La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA AUTOESTIMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA AUTOESTIMA."— Transcripción de la presentación:

1 LA AUTOESTIMA

2 AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

3 GRADOS DE AUTOESTIMA La autoestima es un concepto gradual. En virtud de ello, las personas pueden presentar en esencia uno de tres estados: Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, o, usando los términos de la definición inicial, sentirse capaz y valioso; o sentirse aceptado como persona. Tener una baja autoestima es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado como persona. Tener un término medio de autoestima es oscilar entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incongruencias en la conducta —actuar, unas veces, con sensatez, otras, con irreflexión—-, reforzando, así, la inseguridad.

4

5 TALLER EVALUATIVO ESCRIBIR CUAL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE EL TEMA:
La importancia de la autoestima es la valoración de si mismo, es el primer paso en creer en uno mismo. Es la fuente de la salud física y mental. La autoestima nos permite enfrentarnos a la vida con mayor confianza, optimismo para alcanzar nuestros objetivos propuestos.

6 Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices
Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices. Nuestra manera de ser y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. La autoestima tiene efectos en nuestros pensamientos, emociones, valores, y metas en cada ser humano.

7 LA AUTOESTIMA SE DEFINE COMO:
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.

8 “Es el juicio que realiza cada ser humano de sus propias actitudes, sentimientos, capacidades y conocimientos, es la valoración de uno mismo”. Cuando tenemos autoestima nos sentimos valiosos y capaces de asumir cualquier circunstancia de la vida . Es nuestra manera de ser.

9 COMO SE MANIFIESTA LA AUTOESTIMA EN LA SOCIEDAD
La autoestima se manifiesta de diferentes formas pero con la finalidad de ser mejor. Y para ello se debe querer así mismo, la persona con el animo de superación. El yo y la competencia por ser el mejor y destacarse en diferentes sectores.

10 Así como la misma competencia entre los géneros(hombre y mujer) tiene un fin concreto que es ser el mejor. Es importante resaltar la personalidad y la preparación de cada ser humano.

11 CUAL ES EL APORTE PRACTICO COMO PROFESIONAL DE LA AUTOESTIMA A ESTE TEMA
Prepararse cada día mas para ser el mejor en cualquier campo o área que se desempeñe una persona. El impulso y la motivación son considerados un elemento importante en la administración de personal en un empresa.

12 REFLEXIONES Mas Frases de seguridad en si mismo
"El que se apoya en los demás, ve cómo vacila el mundo; el que se apoya en sí mismo se mantiene seguro". "Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos" . Frase de Benjamin Franklin. "La seguridad de si mismo , como el arte, nunca viene de tener todas las respuestas sino de el estar abierto a todas las preguntas".Earl Gray Stevens. "Si tu tienes seguridad en ti mismo, ya haz derrotado la carrera de la vida. Usted ha ganado antes de haber comenzado".Marcus Garvey. Mas Frases de la propia valia "Adonde quieras que vayas y con quien quiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote." "La manera que te tratas a ti mismo establece los estandards de los demas para tratarte a ti" . Frase de Sonya Friedman.  "Cuando quedaz bien con los demas para poder ser aceptado, pierdes tu propia valia en el proceso.". Frase de Dave Pelzer

13 PREGUNTAS SOBRE EL TEMA
QUE ENTIENDE USTED POR AUTOESTIMA COMO DE APLICA LA AUTOESTIMA EN LAS PERSONAS ES IMPORTANTE LA AUTOESTIMA SI O NO Y PORQUE.

14 GRACIAS ELABORADO POR : DEICY GARCIA D. LUIS F. JURADO
YULIS MUSLASCO MORALES


Descargar ppt "LA AUTOESTIMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google