UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Consejos Técnicos Escolares
Programa de Enciclomedia
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Participación gremial en la definición de la políticas educativas en la la organización CGTEN- ANDEN ha venido participando actualmente en la articulación.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Congreso del Deporte Universitario Nacional
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Didáctica general y didácticas específicas
Investigación Formativa
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
El proceso de seguimiento del supervisor
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Objective: Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América utilizando coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud. • Describen,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA CUBANA. PAPEL DEL DIAGNÓSTICO Y DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.
MEJORA CONTINUA DEMING
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Coordenadas Geográficas
Telesecundaria SEPE-USET
CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Dr. RAFAEL ANTONIO GOMEZ ESCOTO
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Investigación Educativa del
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
La investigación como recurso didáctico
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Uso y provecho del texto de Historia y Cs Sociales en aula. Metodología de la investigación Autores: Carolina Domínguez Daniela Romero Luis Miranda
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Enseñanza en Competencias
Profesora Mónica Arias. ¿Cómo atender a la diversidad en la clase de Matemática? ENSEÑANZAAPRENDIZAJE Igual para todosDiferentes en todos relación resultado.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA MARZO DEL 2012

INTRODUCCIÓN La investigación se elabora con el fin de brindar información actualizada y didáctica para contextualizar la situación actual en las escuelas secundarias del municipio de playas de rosarito y generar así una visión clara, critica y objetiva de la problemática en la inclusión educativa actual.

CONTENIDO Playas de Rosarito es el quinto municipio de Baja California. Se localiza en la zona del noroeste del estado. Se ubica en las coordenadas 32 grados 21 minutos latitud norte y 117 grados 03 minutos de longitud oeste a nivel del mar. Limitado al norte y este con Tijuana, al sur con Ensenada y al Oeste con el Océano Pacifico. Cuenta con una superficie de 513,32 km2 y representa el 0,72 % total del Estado y 0,026 % del territorio Nacional.

ESTADO DE CONOCIMIENTO F. Javier Murillo y Cynthia Duk Escuelas eficaces versus escuelas inclusivas Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva Vol. 5 No. 1

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN La no Inclusión en las Escuelas Secundarias de Playas de Rosarito.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ¿Cuales son las principales causas de la no inclusión educativa en las escuelas secundarias del municipio de playas de rosarito?

OBJETIVOS Objetivo general Objetivo especifico

HIPÓTESIS Los factores que influyen en la no inclusión educativa con niños con NEE son: A) Instalaciones inadecuadas en los planteles escolares. B) Falta de capacitación en docentes, sobre inclusión educativa. C) la falta de planes, materiales y programas para alumnos con NEE

CONCEPTOS CLAVES Inclusión NEE

INSTRUMENTOS UTILIZADOS Encuesta Entrevista Observación Experimentación

METODOLOGÍA Investigación hermenéutica y bibliográfica

CONCLUSIÓN La investigación realizada en las escuelas de nivel medio en playas de rosarito, nos demuestra la realidad actual en que se encuentran así como los profesores que colaboran en ellas, donde la principal problemática es que no todas cuentan la infraestructura adecuada, la otra problemática es que no todos los profesores han sido preparados o cuentan con la capacitación para atender a los niños con NEE.