La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordenadas Geográficas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordenadas Geográficas"— Transcripción de la presentación:

1 Coordenadas Geográficas
Los puntos, líneas y círculos imaginarios mencionados anteriormente, nos sirven como sistema de referencia para establecer las coordenadas geográficas.

2 Coordenadas Geográficas
Las coordenadas geográficas: son tres puntos que nos permiten localizar los hechos y fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre: 1.- Latitud 2.- Longitud y 3.- Altitud.

3 Latitud 1.- Latitud: Es la distancia angular que hay de un punto cualquiera de la superficie terrestre al Ecuador. Al ser un ángulo, se mide en grados, minutos y segundos, donde cada grado se divide en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos.

4 Latitud Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud. Su valor es de 0° grados sobre la línea del Ecuador, hasta alcanzar un valor máximo de 90° grados en los polos. La latitud es Norte o Sur según el punto se encuentre ubicado al Norte o Sur del Ecuador.

5 Longitud 2.- Longitud: Es la distancia angular que hay de un punto cualquiera de la superficie terrestre al meridiano de Greenwich. Al ser un ángulo, se mide en grados, minutos y segundos, donde cada grado se divide en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos.

6 Longitud Todos los puntos ubicados sobre el mismo meridiano tienen la misma longitud. Los polos Norte y Sur no tienen longitud

7 Longitud Su valor es de 0° hasta 180° grados (0° grados en el meridiano de Greenwich y 180° grados en el lado opuesto a dicho meridiano). La longitud es Este u Oeste según el punto se encuentre ubicado al Este u Oeste del meridiano de Greenwich.

8 Latitud y Longitud

9 Altitud 3.- Altitud: Es la distancia, medida en metros, que hay de un punto cualquiera de la superficie terrestre respecto al nivel del mar. Es positiva cuando el lugar se encuentre por encima del nivel del mar y negativa cuando, al descubierto, se encuentre por debajo de dicho nivel.

10 Altitud


Descargar ppt "Coordenadas Geográficas"

Presentaciones similares


Anuncios Google