Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
El internet en las escuelas.
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Técnicas de motivación
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
PROCESO IDENTIFIQUE QUE LO QUE SOMETERE A BENCHMAKING ES EL COMPORTAMIENTO DE TANIA PAOLA SOBRE SU RENDIMIENTO ESCOLAR.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
BIOQUÍMICA MICROBIANA
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Mari Carmen Domingo Aladrén
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
C.P.E.M. N° 53.  PROCESO DE CONSULTA: ENCUESTA A DOCENTES ENCUESTA A ALUMNOS ENCUESTA A FAMILIAS REVISIÓN –DEBATE REDACCCIÓN Y APROBACIÓN.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Proyecto ATTES 2005 Participantes Profa.. Olga Lydia Pérez Zapata Profa.. Olga Belem Pantaja Uribe Profa.. Imelda Reyes Pulido Prof.. Javier López Sánchez.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Profra. Susana Hernández Becerril
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Integrantes: Fredd Díaz Sebastián Escobar Profesora: Lorena Berríos Asig.: Lenguaje y Comunicaciones, Taller de habilidades Curso: 1ºA.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
El proceso de comunicación y sus elementos.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Nuestros hijos se nos hacen mayores
Sesión No. 4: Desarrollo de proyectos de comunicación educativa
Adicción a los Videojuegos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DE LOS NIÑOS
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Transcripción de la presentación:

Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz

¿Cuál es el problema? Perdida de logros ¿Cual es el problema por resolver? La desmotivación en al realización de trabajos ¿Que información se necesita para solucionar el problema? Se necesita la opinión de dichas personas que pierden logros ¿cuales son las posibles fuentes de información? Opinión de los estudiantes Opinión de los profesores Opinión de las directivas escolares ¿Cual es la mejor de las opciones? Opinión de los estudiantes Por que ellos son los principales responsables de lo sucedido y ellos son los que saben el por que de lo sucedido con los logros Cuales son los métodos alternos para obtener información Foros sobre educación infantil Internet Consulta directa

CAUSAS 1.La desmotivación en la realización de tareas, trabajos o proyectos. 2.La acumulación de trabajos dejados en la semana. 3.La desconcentración del alumno al explicar el tema. 4.La distracción que producen los teléfonos celulares, reproductores de música etc. 5.La no realización por culpa del internet o otras distracciones

Consecuencias del problema 1.la perdida de logros 2.Perdida de asignaturas 3.Perdida del año escolar 4.Desmotivación de los padres de familia 5.Desmotivación del estudiante

Alternativas de solución 1.Determinar un tiempo especifico para estar conectados en internet. 2.Prohibir el uso de aparatos electrónicos durante las horas de clase. 3.Motivar a los estudiantes para realizar los trabajos dejados en el transcurso de al semanas escolares. 4.Tratar de que el estudiante ponga su máxima atención en la explicación de un tema.

Primer periodo N° de logros perdidos Segundo periodo N° de logros perdidos tercer periodo N° de logros perdidos Cuarto periodo N° de logros perdidos persona N° Persona N° Persona N° Encuesta realizada