“LA DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA EN EL SERVICIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
“principios de marketing educativo”
LA VENTA CONSULTIVA.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
Gestión Humana, una mirada Estratégica
Gestión de la Marca Personal (Personal Branding) Conferencia en Parc BIT, 30 de septiembre PM Joanne Shawcross Estratega de Branding Personal Certificada.
“ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL” ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA
El marco estratégico.
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
“principios de marketing educativo”
Taller “Yo Emprendo”.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
¿Qué es el posicionamiento?
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Mónica Alejandra Orozco - Juan Eduardo Jaramillo
Análisis de la Competitividad de la Empresa
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Administración y Planeación
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
“Presentaciones efectivas orales”
Concepto de gestión del conocimiento
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
COMPETENCIAS.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Planes y programas de acción de marketing ¿CUÁNDO HACERLO? ¿QUIÉN LO HACE? ¿CUÁNTO CUESTA? ¿QUÉ HACER? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
EL CONCEPTO DE LA EMPRESA Parte 1  La empresa del siglo XX no tiene nada que ver con la del final del feudalismo. Parte 2  Carácter dinámico y cambiante.
COMPETITIVIDAD ES LA CAPACIDAD PARA COMPETIR
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
“PRINCIPIOS DE GERENCIA EDUCATIVA”
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
“la evaluación de los servicios” Ps. Daniel Alor M.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Administración Estratégica
“principios de gestión del talento humano” Ps. Daniel Alor M.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
EXPRESANDO TU PROPUESTA DE MARCA EMPLEADOR
Taller virtual de indagación
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Técnicas utilizadas en la comunicación telefónica Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ.
Elevator: ascensor Pitch: discurso
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

“LA DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA EN EL SERVICIO”

¿Qué es la diferenciación?

DIFERENCIARSE ES EXPLOTAR NUESTRAS VENTAJAS Y DISTINGUIRNOS EN EL SERVICIO

LA CLAVE DEL ÉXITO NO ES SER MEJORES, SINO ÚNICOS

¿Qué debemos hacer para diferenciarnos exitosamente?

Hay 3 factores que debemos lograr

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES VALOR PARA EL CLIENTE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES EL “BOCA A BOCA” LA SUMA DE ESTOS FACTORES ASEGURA LA DIFERENCIACIÓN EXITOSA DEL SERVICIO

LA DIFERENCIACIÓN DEBE REPRESENTAR VALOR PARA EL CLIENTE

EL CLIENTE ES QUIEN DEFINE EL VALOR DEL SERVICIO

2. COMPETENCIAS LA DIFERENCIACIÓN DEBE SINTONIZAR CON NUESTRAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Cada organización tiene un capital esencial: el talento humano que lo caracteriza. El gerente educativo debe conocer las competencias de su equipo ¿Las competencias de mi equipo se pueden transmitir? ¿Qué puede hacer mi equipo que no puedan hacer otros?

LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEBEN SER: DIFERENCIALES Y TRANSMISIBLES

3. EL “BOCA A BOCA” LA CONSECUENCIA DE UNA DIFERENCIACIÓN EXITOSA ES LA PUBLICIDAD “BOCA A BOCA”

Las ventajas del servicio deben ser descritas en lenguaje sencillo

LA CLAVE ES TRADUCIR LAS VENTAJAS DEL SERVICIO EN UN LENGUAJE SENCILLO, CLARO Y CONTUNDENTE

¿NUESTRA DIFERENCIACIÓN REPRESENTA VALOR PARA NUESTROS CLIENTES? ¿ NUESTRA DIFERENCIACIÓN SE RELACIONA CON NUESTRAS PRINCIPALES HABILIDADES ORGANIZACIONALES? ¿NUESTRA DIFERENCIACIÓN PUEDE SER DESCRITA FACILMENTE?

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DESARROLLAR EL “BOCA A BOCA” VALOR PARA EL CLIENTE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DESARROLLAR EL “BOCA A BOCA”

LIO

RECUERDA: EN EL MERCADO NO GANAN LOS QUE PUEDEN SER MEJORES….SINO LOS QUE PUEDEN SER DIFERENTES

www.makconsultores.com www.makconsultores.wordpress.com Síguenos en facebook: Consultas por skype: lunes y miércoles 7.00 pm (Usuario: MakConsultores)

gracias