MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEL VALLE DE SULA Taller de Tesis I Taller de Tesis I Msc. Faustino Cerrato PRESENTACION DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profr. Esteban Araujo García
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
CURRICULO POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MODELO EDUCATIVO.
EL DOCENTE IDEAL.
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Capacitación y Actualización
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Misión y Visión noviembre, 2011.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Plan de formación en ALFIN Actividad formadora de la biblioteca universitaria relativamente reciente (¿50 años?) EEUU 100 años tarea cada vez más.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
Alejandra Contreras Marin
Curso Didáctica de la Filosofía
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Facultad de Estadística e Informática
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEL VALLE DE SULA Taller de Tesis I Taller de Tesis I Msc. Faustino Cerrato PRESENTACION DE AVANCES DE INVESTIGACION PARA LA TESIS Tania Melissa Pineda PRESENTACION DE AVANCES DE INVESTIGACION PARA LA TESIS Tania Melissa Pineda

1.Titulo de Tesis La Opinión del estudiante de la carrera de Licenciatura en Informática UNAH-VS, en el desarrollo de sus habilidades gerenciales y la ética Profesional en función del desempeño docente

2.Situación Problema  La necesidad que se tiene hoy dia de un profesional informático que conozca los requerimientos de información de cada área de la organización (producción, mercadeo, Finanzas, etc)  La función gerencial del informático carece de una fuerte formación en:  tecnología de vanguardia  administración de (recursos, personal, procesos)  contable-financiera  Habilidad en relaciones humanas y comunicación eficaz  Debido al contexto de la profesión, adolece de una concepción filosófica en el procesamiento de información que debe ser discriminada a traves de un código de valores y ética profesional específicos.

ANTECEDENTES  Este proyecto de investigacion parte del hecho que el estudiante de la carrera de licenciatura en informatica quiere aprender y aplicar lo que el maestro le facilite dentro de los salones de clase; rompiendo el paradigma que la mayoria tiene en relacion a que el estudiante solo desea cursar y aprobar una asignatura sin el mayor esfuerzo por retener informacion  Historicamente, el material relacionado a la etica profesional en materia informatica esta creciendo en una buena medida lo que amerita mas estudios que pueda ayudar a entender el mejor proceder en materia de management, etica y valores a la hora de enfrentarse a situaciones laborales cotidianas.

3.Problema de Investigación Como desarrollar competencias gerenciales pertinentes relacionando los valores y la ética profesional (esto como labor del docente) en el futuro egresado de la licenciatura en informatica?

4.Objeto de Estudio  El desempeño docente en la formación de:  Valores  Etica Profesional  Competencias Gerenciales

5.Objetivos del Proyecto  Conocer la tendencia que tienen los docentes en relación a la formación en valores y ética profesional a traves de la voz del estudiante  Analizar la opinión del estudiante en cuanto a sus criterios y acciones cuando se presentan casos especiales en informática  Estimular una iniciativa en la conciencia del docente y el estudiante en el desarrollo de habilidades y competencias gerenciales

6.Hipótesis * El futuro profesional informático en función de su formación académica, No tendrá la capacidad de desempeñarse exitosamente en la empresa que requiera de sus servicios

6.Hipótesis sistema didáctico del docente O éticos y competencias gerenciales en la empresa que requiera de sus servicios.El futuro profesional informático en función del sistema didáctico del docente, NO tendra la capacidad de desempeñarse en aspectos éticos y competencias gerenciales en la empresa que requiera de sus servicios.

VARIABLES  Variable Dependiente  Desarrollo de Competencias Gerenciales y aspectos éticos en el estudiante Variable Independiente Variable Independiente  Sistema didáctico del docente

7. Aporte  Desarrollar una material de consulta para los docentes y estudiantes que contenga lo siguiente:  Código de Etica para el profesional informático (casos practicos)  Guía para derribar las barreras de comunicación (administración interactiva)

8.Estructura del Marco Teorico  Educación Informática moderna  Código de Etica en Informática y formación de valores  Estrategia Empresarial  Comunicación eficaz y relaciones humanas efectivas  Tecnologías de información para la toma de decisiones

9.Fuentes de Información  Sistemas de información para los negocios (Daniel Cohen, tercera edición)  Gerencia Interactiva (Mary E. Boone)  Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Informática (UNAH)  Material relacionado con Etica y Valores  Metodología de la Investigación (Roberto Hernandez Sampieri)