Calidad de servicio IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE VENEZUELA. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio al Cliente.
Advertisements

ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Trabajo en equipo Integrador
Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Para que me sirve una encuesta interna?
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CALIDAD EN EL SERVICIO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
Explora y conquista tu mercado
“Calidad de los servicios, satisfacción del cliente y fidelidad”
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
Resultados del Estudio de Mercado PÁGINA WEB UCEM.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Tema # 3.  Influye el ambiente en donde se realiza la investigación.  Influye el tema de la investigación.  Influye el sentirse observado.
Motivación.
Evaluación formativa.
C ONSTITUCIÓN DE EMPRESA Luz Elvira Beltrán Pérez.
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
Plan Inicial de Negocios
Naturaleza de la Actividad Empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Evaluación Externa.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
ENCUESTA DE SATISFACCION DEL CLIENTE COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION EMPRESARIAL ENCUESTA CIER Y EXPERIENCIA DE LA EEQ - ECUADOR IX SICESD CIER 2011 IX.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
TELMEX Empresa de Telecomunicaciones por cable a nivel internacional.
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Mercadotecnia.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP. Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
UNIDAD 1 R.A1.1. Define el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalación o mantenimiento del sistema o equipo. TEMA:SERVICIO.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Administración Financiera de
somos una empresa donde fabricamos y comercializamos un ambientador en el cual le brindamos a nuestros clientes una satisfacción visual y de ambientación.
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
CAPÍTULO 4 EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES \\Melary Elena Sánchez Villagómez \\Guillermo Garcia Ortega \\Rafael Josue Cervantes Acosta \\Roberto Guerrero.
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
APLICACIÓN DE PERSONAS
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
Mercadeo.
Andrés cerquera Edison Yepes Cesar Medina Alejandra Guayara Laura Catalina Bonilla.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
En Control hemos probado diversas formas que nos ayudan a generar fuentes de empleo, para que así encontremos talento adecuado para desarrollarlo en nuestra.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.
Haz clic en la imagen para saber más. ¿Cómo medir la EFECTIVIDAD del e- Learning ? (además de $$$) Grupos de control Retroalimentación Cuestionarios de.
Transcripción de la presentación:

Calidad de servicio IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE VENEZUELA. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Calidad de servicio QUE SE DESEA LOGRAR CON EL PRESENTE TRABAJO: Promover el cambio de mentalidad de Internacional de Desarrollo, S.A. (empresa manufacturera), hacia la Calidad de Servicio prestada, fundamentándose en la gran importancia de ésta y los beneficios que trae. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

AGREGA VALOR AL PRODUCTO Calidad de servicio IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO: AGREGA VALOR AL PRODUCTO GENERA SATISFACCIÓN AL CLIENTE POSICIONA A LA ORGANIZACIÓN EN UN NIVEL MÁS ELEVADO RESPECTO A LA COMPETENCIA. ELEVA LOS INGRESOS PERCIBIDOS GRACIAS A LA SATISFACCIÓN CONSTANTE DE LOS CLIENTES Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Calidad de servicio MOMENTO DE VERDAD Y LA CALIDAD DE SERVICIO: EN EL MOMENTO DE LA VERDAD SE PONE A PRUEBA LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Calidad de servicio PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA: UN CLIENTE SATISFECHO IRÁ A CONTARLE A OTRAS PERSONAS LA EXPERIENCIA QUE TUVO AL OBTENER EL PRODUCTO. SI NO HAY CALIDAD EN EL SERVICIO NO SOLO PIERDES UN CLIENTE, SINO LA OPORTUNIDAD DE QUE MUCHAS MÁS PERSONAS SE SIENTAN MOTIVADAS A OBTENER TUS PRODUCTOS. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Calidad de servicio COMO SE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO: UNO DE LOS MÉTODOS PUDIERA SER BENCHMARKING. COMPARANDO NUESTRO SERVICIO PRESTADO CON ALGÚN OTRO DE UNA EMPRESA LIDER, DEL MISMO SECTOR INDUSTRIAL. REALIZAR ENCUESTAS, CUESTIONARIOS, BUZÓN DE SUGERENCIAS, QUE NOS PERMITIRÁN TENER UNA RETROALIMENTACIÓN DE LOS CLIENTES. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.

Calidad de servicio COMO SE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO: BUSCAR LOS EX CLIENTES (CLIENTES PERDIDOS), REALIZANDOLES UNA ENTREVISTA, DONDE ENCONTRAREMOS LAS RAZONES POR LAS QUE DEJO DE ADQUIRIR EL PRODUCTO, PARA POSTERIORMENTE HACER UN PLAN DE MEJORA. Autor: Ing. Andrés Restrepo Fecha: 16/04/15.