PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.
El trabajo en equipo.
TRABAJO EN EQUIPO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
Solución de Conflictos y sus Factores
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
GRUPO Y EQUIPO.
CLAVE ROJA CLAVE AZUL.
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
Curso de Trabajo en Equipo
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO Ing. Ignacio Mota.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
TRABAJO EN EQUIPO.
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
Laura Obando Juliana campo Kamila Velásquez Valentina aristizabal
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Muy buenos dias Aprendices Sena.
¿Qué es la colaboración?
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
GESTION EDUCATIVA.
Trabajo En equipo Vs Trabajo En grupo.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Reuniones.
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sesión I: Introducción a la administración
Trabajo en equipo Es toda actividad en conjunto que se realiza para cumplir con los objetivos o metas designadas.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
6. Definiciones sobre la calidad total
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Universidad Insurgentes Plantel Iztapalapa Integrantes: Gasca Silva Carina Guzmán Vázquez Anel Velasco Velasco Guadalupe Venegas Fuentes Julio Cesar Tema:
Trabajo en Equipo.
TRABAJAR EN EQUIPO El trabajo en equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto o programa. Los resultados.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
MINISTERIO DE EDUCACION SEMINARIO DE ENTREPARES FASE II TEMA: COMPETENCIAS DE COLABORACION DIFINICION: COMPARTIR LA RESPONSABILIDAD DE SU TRABAJO Y LA.
El Trabajo en Equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
ORGANIZACIÓN.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego

es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:

1.Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos

Organización: existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.

Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.

Integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Responsabilidades compartidas por los miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. Necesita que los programas planificados en equipo apunten a un objetivo común.

Es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Generalmente, suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo

Un claro ejemplo de un grupo de trabajo es un hospital. Acá, los anestesistas forman un grupo de trabajo: realizan la misma actividad, tienen un jefe común (el jefe de sección), pero cada uno responde de su trabajo (la labor de un anestesista no depende de la de sus compañeros).

- En el grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar, mientras que en el equipo es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.). - El trabajo en equipo responde en su conjunto del trabajo realizado mientras que en el trabajo en grupo cada persona responde individualmente. En el trabajo en equipo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no tiene por qué ocurrir en el trabajo en grupo.