La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solución de Conflictos y sus Factores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solución de Conflictos y sus Factores"— Transcripción de la presentación:

1 Solución de Conflictos y sus Factores
Grupos y Equipos Solución de Conflictos y sus Factores

2 Pasos para que equipos de trabajo autoadministrados sean más eficaces y ayuden a una organización a obtener una Ventaja competitiva Conceda a los equipos suficiente responsabilidad y autonomía para que se autoadministren de verdad. 1 Cerciórese de que el trabajo del equipo es lo bastante complejo, que se requiera la ejecución de varios pasos o procedimientos diferentes. 2 Seleccione cuidadosamente a los miembros de los equipo de trabajo autoadministrado. Tener la capacidad de trabajar con otros y desear ser parte de un equipo 3 Se debe entender que su función frente a los equipos de trabajo Autoadministrados es guía, asesor y apoyo, no supervisar. Usted es un recurso que los equipo pueden utilizar cuando lo necesiten. 4 Analice qué tipo de capacitación necesitan los miembros del equipo y proporcióneselas. 5

3 Sin embargo, los equipos de trabajo autoadministrados también pueden acarrear problemas.
A menudo sus miembros se encuentran reticentes a disciplinarse unos a otros.

4 que la suma de sus Aportaciones individuales.
Equipo de trabajo Grupo cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de sus Aportaciones individuales.

5 Características Objetivo o propósito común Trabajo Competitividad
planificado y sistemático Equipo de trabajo Flexibilidad ante los cambios Roles definidos Habilidades complementarias

6 Tarea del Grupo Medida en que el trabajo realizado por un miembro
del grupo influye en el trabajo que realiza los demás miembros. Conforme se incrementa la interdependencia de tareas, los miembros necesitan interactuar Con mayor frecuencia y sus esfuerzos tiene que Coordinarse estrictamente para conseguir un desempeño de excelencia.

7 James D. Thompson Identificó 3 tipos de interdependencia de tareas
Agrupada Existe cuando los miembros del grupo efectúan contribuciones separadas e independientes Al desempeño del grupo Secuenciales Existen cuando los miembros del grupo deben desempeñar tareas especificas en un orden predeterminado Reciprocas Existe cuando el trabajo desarrollado por cada miembro del grupo depende totalmente del Trabajo desarrollado por otros miembros del grupo

8 El desarrollo del grupo en el tiempo
Tiempo que necesitan los grupos para desempeñarse al máximo de sus posibilidades El desarrollo de cada grupo en el tiempo es algo propio de cada grupo, los investigadores han identificado 5 etapas del desarrollo de grupo que muchos parecen atravesar. Formación: Los miembros tratan de conocerse y llegar a un entendimiento común de lo que el grupo trata de lograr y la forma en que los miembros deben conducirse Conflicto: los miembros sufren desacuerdos porque algunos miembros no desean someterse a las demandas de los demás. Surgen discusiones sobre quien debe dirigir el grupo.

9 El desarrollo del grupo en el tiempo
Desempeño: Se toman diferentes medidas para corroborar que los grupos son eficientes Normativa: Los miembros de los grupos llegan a un consenso sobre las metas que deben buscar y como deben conducirse los miembros del grupo entre sí Terminación: Se aplica solo a los grupos que finalmente se desbandan, como la fuerzas de tarea.


Descargar ppt "Solución de Conflictos y sus Factores"

Presentaciones similares


Anuncios Google