Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CHC Consultoria i Gestió S.A. REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Consultoría para Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la.
Advertisements

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
Los Planes departamentales de agua, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de la prestación de los.
Metodología Menores Res. 486 /2009: “Por la cual se establece la metodología tarifaria de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Secretaría de Salud Pública Municipal
Supervisión y Gerencia de Proyectos
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
…SOLUCIONES QUE SU EMPRESA NECESITA
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Planes departamentales del agua
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Arboletes. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Anzá Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.
Nariño Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Diágnóstico y plan de acción Toledo. Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Yolombó. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Heliconia. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Cañasgordas. ÁreaInstitucional y legal Administrativ a Comercia l FinancieraOperativaTécnica Número de subcomponentes que.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Vereda Palenque, Venecia
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción La Unión - Fátima. Diagnóstico Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Granada – El Edén. Acueducto Multiveredal San Esteban Total de preguntas: 46 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y.
Diagnóstico y plan de acción Vereda Sabaletas, Montebello.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción El Bagre. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13.
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Dirección de Educación
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
DOCUMENTO DIAGNÓSTICO POR DEPENDENCIAS PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Santiago, 16 de marzo de 2012 “ESTABLECIENDO GUÍAS PARA AUDITORÍAS DE DESASTRES: EL INICIO”.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico y plan de acción Nechí

Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio

Diagnósticos

El Municipio debe agotar completamente los numerales del artículo 6 de la Ley 142 de 1994 Se deben elaborar los manuales de procedimientos para la prestación del servicio de aseo Es necesario implementar el Modelo Estándar de Control Interno, según lo establecido en la Ley 87 de 1993 Se deben actualizar los reportes de información contable, técnica, administrativa y comercial a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Es necesario actualizar el catastro de suscriptores del servicio de aseo y respaldar las tarifas en los estudios de costos y tarifas, según Resoluciones CRA 351 y 352 de Conclusiones

Es necesario que el municipio de Nechí realice una transformación empresarial y comience a prestar los servicios públicos de manera indirecta o realice, por medio de licitación pública, la vinculación de operadores especializados para la prestación de los servicios, previa definición de las responsabilidades de inversión. Se debe buscar en ambas estrategias que la empresa de servicios públicos dé total cumplimento a las disposiciones de la Ley 142 de 1994 y la normatividad vigente, en busca de obtener el concepto de legalidad de los contratos de condiciones uniformes de cada servicio, de actualizar las tarifas según las metodologías CRA para los servicios de alcantarillado y aseo, establecer el MECI y reportar la información correspondiente al SUI de la SSPD

Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES MPLP 1. VINCULACIÓN DE UN OPERADOR ESPECIALIZADO 1.1. Acuerdo del Honorable Concejo Municipal donde autorice al Alcalde a buscar mediante invitación pública una ESP que preste los servicios de alcantarillado y aseo 1.2. Estudios sobre oportunidad y conveniencia del contrato 1.3. Publicación de avisos, 20 días anteriores a la apertura Elaboración del pliego de condiciones 1.5. Apertura de licitación 1.6. Audiencia de aclaraciones 1.7. Evaluación, resolución de preguntas y recomendaciones del evaluador 1.8. Adjudicación

ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES MPLP 2. TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL 2.1. Acuerdo municipal que autorice al Alcalde a buscar mediante invitación publica a otros municipios, al departamento de Antioquia, a la Nación y a otras personas públicas o privadas, para conformar una nueva ESP para que preste los servicios en el municipio Realizar invitación publica a otros municipios, al departamento de Antioquia, a la Nación y a otras personas públicas o privadas, para conformar una nueva ESP. 3. ESTRATIFICACIÓN SOCIOECNÓMICA 3.1. Actualizar la estratificación socioeconómica 3.2. Crear el Comité Permanente de Estratificación Plan de acción

ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES MPLP 4. ACTUALIZACIÓN SSPD 4.1. Reportarla información al SUI e ingresar la información faltante de los años anteriores Tópico Financiero Tópico Comercial Tópico Técnico Operativo Tópico Administrativo 5. GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS 5.1. Marco legal de aplicación 5.2. Principios básicos para la prestación del servicio de aseo 5.3. Procedimientos Plan de acción

Total de preguntas: 10 Distribuidas en 5 áreas Área Institucional y legal AdministrativaFinancieraOperativaTécnica Número de Preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área Interventoría al operador de acueducto Diagnóstico

Se deben fortalecer las acciones de control por parte de la interventoría al operador especializado, mejorar la custodia de la información pertinente al contrato de operación de Aguascol, y realizar seguimiento a la prestación del servicio de acueducto. El Municipio necesita para el aseguramiento de los servicios públicos domiciliarios el fortalecimiento institucional en la evaluación continua de indicadores de gestión de las áreas legales, administrativas, comerciales, financieras y operativas que desarrolla Aguascol en la prestación del servicio de acueducto. Conclusiones

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO Subsidios y Contribuciones Verificar que la Administración Municipal y el operador especializado mantengan vigente el contrato de transferencia de subsidios Verificar que el operador especializados envíen antes del 15 de julio de cada año, la proyección de subsidios y contribuciones para la siguiente vigencia a la Secretaría de Hacienda Realizar seguimiento a las tarifas aplicadas por los operadores especializados Vigilar que el catastro de suscriptores con el que el operador especializado factura en el municipio, este acorde con la estratificación vigente Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al municipio correspondan efectivamente al déficit del fondo de solidaridad del mes Plan de acción

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 2. CONTROL DE LA GESTIÓN 2.1. Informes de Gestión Revisar que los procesos incluidos en el contrato de operación se cumplan a cabalidad Solicitar los informes de gestión con una periodicidad mínima anual Realizar y documentar consultas en la página de la superintendencia de servicios públicos sobre el reporte de información realizado por el operador continuamente Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas Plan de acción