COACHING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
Modelo de Evaluación Constructivista
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
EDUCACION Emprendedora
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
para la Buena Enseñanza
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
Voy creciendo me conozco y me cuido..
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Estrategias de Aprendizaje
1er. CONGRESO CARRERAS DE GRADO Y PRE GRADO GERONTOLOGÍA “El campo de la práctica como garantía de inserción en el mundo laboral” Lic. Olga Vega: docente.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Análisis de estilo de aprendizaje por alumnos
EL DOCENTE IDEAL.
Componentes de la conversación
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
La revolución del Aprendizaje
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
conectar los aprendizajes con la vida
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Edilberto Novoa Camargo
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
COACHING.
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Estilos de Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1.- Procesamiento información
Estrategias de Aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
Un desafío… enseñar.
Factores que influyen en el interés de niño
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
El estudiante es constructor de su conocimiento
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Estilos de aprendizaje
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
La inteligencia emocional
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

COACHING

COACHING Proceso interactivo. El coach (entrenador) asiste al coachee (entrenado). Obtener lo mejor del coachee. Usa sus propios recursos y habilidades. Busca generar un espacio para el otro en donde se de un desarrollo. Cambio mediante la comunicación. Permite liberar el potencial para usarlo en beneficio propio.

UN DOCENTE COMPETENTE Demuestra y enseña el dominio de sus conductas. Se relaciona en forma efectiva con su rol. Se identifica con sus comportamientos haciéndose responsable de sus resultados. Busca un entorno emocional (+) en el aula. Posee características que contribuyen en la formación de un espacio emocional adecuado.

CARACTERISTICAS DE UN DOCENTE COACH Logra una estructura verbal, emocional y corporal que le sirven como base para que actúe efectivamente según las exigencias. Muestra conciencia de la capacidad que posee de afectar el SER del otro. Diseña acciones para formar parte del espacio emocional del alumno para que obtenga un resultado apropiado de lo que busca. Es conciente de que, tanto las emociones como las expresiones corporales son parte esencial del aprendizaje. Muestra coherencia en cada tipo de situación cuando promueve aprendizajes. Muestra capacidad para descifrar su propio mundo emocional y el del alumno. Muestra habilidades para intervenir estados de ánimo.

COMUNICACIÓN DEL DOCENTE COACH AFECTIVO-EFECTIVO Escuchar en silencio. Afirmar con pruebas. Declarar con validez. Enjuiciar con fundamentos. Pedir con serenidad. Definir reglar claras. Contener con ternura. Reflexionar con paciencia. Persuadir con entusiasmo.

ESTUDIANTES ACTIVOS La actividad aparece como un desafío. Realizan actividades cortas y de resultado inmediato. Con dificultad asimilan, analizan e interpretan. Con dificultad trabajan solos. ESTUDIANTES ACTIVOS

Relacionan la teoría con la práctica en sus actividades. Aprenden mejor cuando ven a los demás hacer algo. Deben tener posibilidades de poner en práctica lo aprendido inmediatamente. Debe haber relación entre lo aprendido y sus necesidades. Debe haber relación entre al aprendizaje y su realidad. ESTUDIANTES PRAGMÁTICOS

ESTUDIANTES REFLEXIVOS Adoptan la postura de observador. Ofrecen observaciones y analizan la situación. Piensan antes de actuar. Suelen no pasar de una actividad a otra de manera intempestiva. Tienen dificultad para actuar sin planificar. ESTUDIANTES REFLEXIVOS

ESTUDIANTES TEÓRICOS Aprenden a partir de modelos, teorías o sistemas. Deben tener oportunidad de preguntar e indagar. Muestran poca inclinación hacia actividades que impliquen ambigüedad. Actúan con dificultad ante situaciones que enfatizan emociones y sentimientos. Muestran dificultad para actuar sin fundamento teórico. ESTUDIANTES TEÓRICOS

“Los seres humanos nos afectamos recíprocamente cuando nos conectamos; cada ser no es indiferente al ser del otro. Las intenciones, los pensamientos, las emociones, las palabras y las disposiciones corporales y acciones físicas que se ejecuten condicionarán el espació educativo en el que se desenvuelve y facilitarán u obstaculizarán la legitimidad que le demos al otro aceptando sus necesidades e inquietudes”

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

¡GRACIAS!