“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÌAS-MODELOS DE ENSEÑANZA-CURRÌCULO Y MEDIOS DIDÀCTICOS
Definición y Aplicaciones
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Dra. Nancy Reyes
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
El docente y la educación
Recorrido conceptual final
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Experiencias de aprendizaje valiosas
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL PARA LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ADMINISTRATIVOS DE ESCRITORIO EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Ing. Ms.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Colegio de Bachilleres
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Bienvenidos.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Los Medios y Recursos Didácticos
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA.
Concepto de material didáctico
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Plataforma E-Learning
La integración escolar de las nuevas tecnologías
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Medios y Recursos Didáctico
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Diseño de medios didácticos
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”

Qué son los medios de comunicación ? RECURSO EDUCATIVO MEDIO DIDACTICO “Cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con la finalidad didáctica o en el desarrollo de actividades formativas” “Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Componentes de los medios de comunicación Textuales Íconos Sonoros voces Música imágenes Contenido material Plataforma tecnológica Entorno de comunicación con el usuario sistema de símbolos Información Forma de presentación Instrumento de mediación para accesar al material Interacción que se genera (entre más esté inmerso en el entorno más funcionable es)

Objetivos Características de los estudiantes Contenidos Características del Contexto Estrategias didácticas Selección de los medios de comunicación

Conclusiones Los medios de comunicación: permiten acceder a información de vida cotidiana y cumplen un papel importante en la formación humana. Son instrumentos fundamentales de información, educación, de cambio cultural y de prácticas sociales, positivas o negativas. Educar al alumno desde la sociedad de la información para la sociedad de la información. Por la comunicación el hombre descubre su realidad, la clasifica, la ordena y elige sus formas de relación. La comunicación une a los individuos en un sistema.

MUCHAS GRACIAS ! “Educar al alumno desde la sociedad de la información… Para esta sociedad de la información” “Educar al alumno desde la sociedad de la información… Para esta sociedad de la información”