ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

José David Arzabe Armijo
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
LAS CUATRO P.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Planificación comercial
Taller empresarial.
El precio.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
CONTINUACION CAPITULO II
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
¿Cómo establecer el precio de un producto?
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
Componentes para la fijación de un precio de exportación
Macroeconomía: objetivos e instrumentos.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRECIO.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Cómo desarrollar el plan de exportación.
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
CANALES DE DISTRIBUCION
Valoración y cuantificación
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Capítulo #6: Comercialización
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
VENTAJAS COMPETITIVAS.
EL PRECIO.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
FIJACION DE PRECIOS.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Construcción de Relaciones
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
La estrategia de los negocios internacionales
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
PRODUCTIVIDAD.
Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Funciones Empresariales
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
El Mercado de Factores y la Distribución del Ingreso.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
COMERCIAL INTERNACIONAL
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE PRECIOS FOB MÁXIMO y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo EMPRESA CON COMERCIALIZACION EN EL MERCADO DOMESTICO DESICIÓN DE EXPORTAR INTERNO (Hacia adentro) F.O.D.A EXTERNO (Hacia afuera) Análisis del MERCADO ANALISIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

SELECCIÓN DE MERCADO META INVESTIGACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO ESTRATEGIA PLAN DE MARKETING 4P (PRODUCTO – PLAZA – PROMOCIÓN – PRECIO) ANALISIS EXTERNO SELECCIÓN DE MERCADO META INVESTIGACIÓN DE MERCADO (SECTOR – FUERZAS – FACTORES POLÍTICOS/FINANCIEROS/ADUANEROS) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING PRODUCTO Adecuación del producto al MERCADO META + COSTOS PLAZA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN– Configuración de la cadena más eficiente + COSTOS + COSTOS PROMOCIÓN FERIA – AGENTE – MUESTRAS PRECIO DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

PRECIO FIJACIÓN DE PRECIOS ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FACTOR BASICO en la demanda del producto PRECIO Puede determinar el ÉXITO o FRACASO de la comercialización Tener en cuenta el concepto de VALOR para el CLIENTE FIJACIÓN DE PRECIOS A PARTIR DE LOS COSTOS ORIENTADO A LA DEMANDA LIMITE MAXIMO Y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FIJACIÓN A PARTIR DE LOS COSTOS FIJACIÓN ORIENTADO A LA DEMANDA ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN A PARTIR DE LOS COSTOS POSIBILIDADES DEL CONSUMIDOR NO SE TIENE EN CUENTA: La estructura COMPETITIVA del MERCADO FIJACIÓN ORIENTADO A LA DEMANDA Más difícil de ESTIMAR Información del MERCADO META: Poder adquisitivo, nivel de gastos, preferencias, etc. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Fijación de precios con CRITERIO MARGINAL - Precios INTERNOS pagan los COSTOS FIJOS NIVEL DE PRECIOS EXISTENTES EN EL MERCADO – LIMITE MÁXIMO COSTOS DE PRODUCCIÓN – límite mínimo 1 – Precio POR ENCIMA del LIMITE MAXIMO LÍMITE MÁXIMO 2 – Precio CERCANO al LIMITE MAXIMO MARGEN 3 – Precio MENOR al LIMITE MAXIMO Límite mínimo 3 – Precio CERCANO al límite mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Cuando se considere el PRECIO DEL MERCADO INTERNACIONAL, partiendo del PRECIO EXTERIOR y DEDUCIENDO los gastos desde el país destino hacia el país origen. FOB MÁXIMO FOB mínimo Cuando se considere la COMPOSICIÓN INTERNA DE COSTOS Y GASTOS variando la UTILIDAD ESPERADA y considerando los INCENTIVOS. Un exportador debería calcular el PRECIO COMPLETO, desde la planta de producción hasta la góndola del importador, lo que servirá para ofrecer una COMPARACIÓN DE SUS PRECIOS Importante COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo DESCRIPCIÓN DE LOS RUBROS ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo R DESCRIPCIÓN DE LOS RUBROS U$S 1 COSTOS DE PRODUCCIÓN (M/P - M/O - ETC) / Unidades Monetarias   2 GASTOS DE EXPORTACIÓN / Unidades Monetarias 3 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / Unidades Monetarias 4 GASTOS FINANCIEROS / Unidades monetarias 5 GASTOS DE EXPORTACIÓN / % s/FOB 6 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / % s/FOB 7 GASTOS FINANCIEROS / % s/FOB 8 UTILIDAD BRUTA / Unidades Monetarias 9 IMPUESTO A LAS GANANCIAS 10 SUBTOTAL DE COSTOS, GASTOS Y UTILIDAD 11 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Draw Back / Unidades Monetarias 12 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reintegros / % s/FOB 13 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reembolsos / % s/FOB 14 OTROS INCENTIVOS 15 PRECIO FOB COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB mínimo FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB MÁXIMO FOB MÁXIMO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

RESULTADOS Y OBSERVACIONES ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR RESULTADOS Y OBSERVACIONES FOB MÁXIMO U$S 0,61 28 % MARGEN U$S 0,17 U$S 15.300 FOB mínimo U$S 0,44 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo Bibliografía “COSTOS Y PRECIOS PARA EXPORTAR” - Fundación Standard Bank Clase I, II y IV Muchas Gracias! COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010