JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
ESTUDIO DE MERCADO.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
INVESTIGACIÓN Dioela Cortés Estelle Cheval Ericka Peña
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Que es el estudio de mercado?
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Escuela de Administración MARKETING I
Business Process Management
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
LINKtoMarket El enlace directo con su mercado. Otro Servicio de Duración: 5 minutos Autopresentada.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
CURRICULUM VITAE.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Servidores Conceptos Generales.
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
CONEXIÓN HUMANA.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Usabilidad Definiciones
Cuestionarios para La Investigación.
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB ANDREINA AQUINO ORTEGA
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Erick Emmanuel Rodriguez Hernandez° “C”
Hacer un buen Curriculum Se dice que el curriculum debe ser muy personalizado y adaptado al puesto de trabajo al que vamos a postular. Al final acabo.
Redacción administrativa
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Elementos de información
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
DEFINICIÓN DE ENCUESTA Es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
LA ENCUESTA.
WINSOFYS SAT SOFYS INFORMATICA S.L en colaboración con ELECTRONICA C&C (Servicio técnico oficial en Valencia) y LG ESPAÑA hemos desarrollado un programa.
Porcentajes de Evaluación
La Encuesta y el Cuestionario
Manual para notificar sospechas de reacciones adversas de medicamentos (RAM) Junio 2015.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
LA ENCUESTA.
Asunto de Estado: Y tú, ¿qué opinas Cómo se obtiene la información en un estudio estadístico Imagen de Marshall Astor - Food Pornographer bajo licencia.
Katherine Santamaría Nina
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Transcripción de la presentación:

JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? Definición de encuesta Una definición sencilla de qué es una encuesta es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

TIPOS DE ENCUESTA Existen varios tipos de encuestas según el medio que se utiliza para la realización de la encuesta: Encuestas cara a cara: Consisten en entrevistas directas y personales con cada encuestado.

Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado.

Encuestas por correo: Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados, pedirles que lo rellenen y hacer que lo devuelvan completado.

Encuestas por Internet, encuestas online: Este tipo de encuesta consiste en colocar un cuestionario en una página web o crear una encuesta online y enviarla a los correos electrónicos.

Pero, ¿que inconvenientes tienen las encuestas tradicionales cara a cara, telefónicas o por correo? La encuesta no llega inmediatamente al usuario. Mayor tiempo de respuesta. La baja tasa de respuestas. Rellenar la encuesta, ensobrarla y/o enviarla por fax, es muy laborioso. Se pierde la confidencialidad si se envía por fax y a veces también si se envía por correo.

Y ¿cuales serían las ventajas de las encuestas online? Inmediatez en el envío de las encuestas vía email. La amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo). Reducción drástica de costes de envío: manipulación, sobres y franqueo. Anonimato en las respuestas. Menor tiempo de respuesta (y por lo tanto mayor número de respuestas). Inmediatez de resultados. Anulación de costes de recepción y manipulación de respuestas: se ven los resultados vía online.

Cada día se está extendiendo más la realización de encuestas online, debido a que es una forma de realizar encuestas mucho más rápida y barata y evita tener que diseñarlas en papel y tener que repartirlas después entre todos los encuestados. El usuario puede crear la encuesta desde cero o utilizando ejemplos de encuestas existentes y enviarla mediante correo electrónico, colgarla en su web, etc. dejando así la encuesta disponible para los usuarios que la vayan a rellenar.

COMO SE ESTRUCTURA UNA ENCUESTA Reglas de redacción del cuestionario El lenguaje utilizado debe ser acorde con el del sujeto al que se dirige la encuesta, utilizando el vocabulario y términos adecuados. Las preguntas deben estar redactadas de la forma más corta posible, con el fin de facilitar su lectura y comprensión. Las preguntas deben plantearse con claridad y de forma inequívoca, un típico error de redacción consiste en incluir dos preguntas en una, lo que conduce a no poder concretar a cual corresponde la respuesta. Debe empezarse por las preguntas más fáciles o sencillas para pasar después a las más difíciles o complicadas.

Se debe tener un especial cuidado con la información de preguntas que puedan resultar delicadas o embarazosas para el encuestado, redactándolas de forma que pueda obtenerse la información sin provocar un rechazo o una falsa respuesta. Estas preguntas deben ir, además, al final del cuestionario. No se debe incluir en las preguntas juicios de valor ni afirmaciones que puedan condicionar las respuestas, ni que puedan verse afectadas por el orden en que figuren dentro del cuestionario. Las preguntas deben formularse de forma que faciliten tanto el esfuerzo de memoria que tenga que realizar el encuestado, como en su caso, la realización de cálculos, para evitar errores en las respuestas.

EJEMPLOS Satisfacción del Cliente Comprueba el grado de satisfacción de tus clientes con los productos y servicios de tu empresa. Clima Laboral ¿Trabajan tus empleados a gusto? Test de Producto Averigua si tu producto tiene salida en el mercado. Perfil del Visitante Descubre cómo llegan los internautas a tu sitio web.

ENCUESTATICK Perfil del visitante [INTRODUZCA NOMBRE PÁGINA WEB] 1 - ¿Cómo conoció [INTRODUZCA NOMBRE PÁGINA WEB]? (Obligatorio) Desde un enlace de otra página Web   Con un anuncio   Amigo/contacto   Desde un buscador  Otro    2 - ¿Nos visita a menudo? (Obligatorio) Es la primera vez   Sí   No  3 - ¿Volvería a visitarnos? (Obligatorio) Sí   No   No lo se  4 - Visita la web desde... (Obligatorio) ... casa   ... el trabajo   ... la universidad/escuela?  otro    1/2

Otros 5 - ¿Su edad?  Menor de edad   18 - 24   25 - 35   36 - 45   46 - 59   60+  6 - ¿Su sexo?  Hombre   Mujer  7 - ¿País? 2/2 Has terminado con la encuesta