SEMINARIO JOVENES EMPRESARIOS GANADEROS Complejo Palmar, Soriano 20 y 21 de mayo de 2005
El inicio… año 2004 Reuniones preparatorias: Montevideo, Salto, Trinidad y Varela Participación en el Congreso Ganadero Se generan compromisos de continuar
Ideas fuerza de los JEG: Permanecer en el medio rural Vínculo generacional (adultos – jóvenes / en la empresa padres – hijos) Generación de políticas orientadas a este perfil de jóvenes Aprovechar este tipo de espacios
Ideas fuerza de los JEG: Generar oportunidades de negocios Necesidad de generar cambios en la producción, incorporar tecnología Enfoque de género + igualdad de oportunidades Adultos ceder espacios – jóvenes acceder a espacios
Ideas fuerza de los JEG Es CLAVE la visión empresarial de la persona que maneje el establecimiento Combinar tareas de administrador y comerciante Uruguay: país natural y agropecuario
Áreas prioritarias que se definieron para trabajar: Relacionamiento social Oportunidades de negocios – generación de recursos económicos Acceso a la información Buscar apoyos organizacionales y estatales Generar intercambio de experiencias exitosas entre JEG’s
En el CGC – 2004 se definió seguir con… Reuniones regionales (CALSAL, URF) Conformación de un grupo de referentes para diseñar el seminario Reunión conjunta en marzo 2005 – no será en Montevideo (es ésta, Palmar en mayo) Generación de nuevas propuestas desde los JEG con apoyos (cooperativas, organizaciones, Estado…)
Hoy… Se concretaron varios de los propósitos enunciados en el CGC Este seminario responde a varios de los intereses planteados por JEG Cooperativas, CAF, CLU y otras organizaciones están dándonos espacio y ofreciendo oportunidades
¿Qué esperamos? Aprovechar este seminario para: 1- interactuar, conocernos, generar contactos 2- acceder a información 3- definir claramente otras acciones para continuar