Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIATIVA DE POBREZA Y MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN MUNICIPIO DE GÓMEZ PLATA Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
“GESTION DE LOS SERVICIOS DE AGUA EN ZONAS URBANO MARGINALES”
Los Planes departamentales de agua, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de la prestación de los.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
BEATRIZ GIRALDO CASTAÑO SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
Metodología Menores Res. 486 /2009: “Por la cual se establece la metodología tarifaria de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
…SOLUCIONES QUE SU EMPRESA NECESITA
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Planes departamentales del agua
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Arboletes. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Anzá Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
Nariño Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas
Diágnóstico y plan de acción Toledo. Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Al Plan de Desarrollo Estratégico de FUNDES
Diagnóstico y plan de acción Yolombó. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Heliconia. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Cañasgordas. ÁreaInstitucional y legal Administrativ a Comercia l FinancieraOperativaTécnica Número de subcomponentes que.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Vereda Palenque, Venecia
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción La Unión - Fátima. Diagnóstico Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Granada – El Edén. Acueducto Multiveredal San Esteban Total de preguntas: 46 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y.
Diagnóstico y plan de acción Vereda Sabaletas, Montebello.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción El Bagre. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Francisco Javier Rivera
Estrategia Integral de Inversión 2014 Estado - Municipios S E C R E T A R I A D E F I N A N Z A S S E C R E T A R I A D E D E S A R R O L L O S O C I A.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Transcripción de la presentación:

Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción

DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica Número de preguntas 313 Puntaje total máximo posible 626 Puntaje obtenido por área en el municipio 424 Responsabilidades propias del Municipio

DIAGNÓSTICO

Total de preguntas: 10 Distribuidas en 5 áreas ÁreaInstitucional y legal AdministrativaFinancieraOperativaTécnica Número de Preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área Interventoría al operador de acueducto y alcantarillado DIAGNÓSTICO

Total de preguntas: 9 Distribuidas en 5 áreas Área Institucional y Legal AdministrativaComercialFinancieraOperativa Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área Interventoría al operador de aseo DIAGNÓSTICO

Santa Rosa de Osos Diagnóstico 2014 Aspectos generales En el marco de la gestión de residuos sólidos, el municipio debe implementar y mantener actualizado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. La implementación de los programas y proyectos establecidos en él se deben incorporar en el Plan de Desarrollo con su respectivo presupuesto. Debe fortalecerse la contribución del Municipio en programas que fomenten la participación activa de los usuarios en la gestión y fiscalización de los servicios públicos domiciliarios. Debe haber un mayor control de las interventorías a los operadores especializados.

Santa Rosa de Osos Diagnóstico 2014 Aspectos generales Es necesario asegurar la prestación de los servicios públicos, mediante el fortalecimiento institucional de las interventoría a los operadores especializados basado en la evaluación continua de indicadores de gestión de las áreas legales, administrativas, comerciales, financieras y operativas que desarrollan los terceros en el municipio de Santa Rosa de Osos Se debe actualizar por parte del municipio de Santa Rosa de Osos, la estratificación socioeconómica del área urbana para, entre otros, garantizar que los subsidios de los servicios públicos beneficien a las personas con menores ingresos. Se debe reactivar el Comité de Desarrollo y Control Social de los servicios públicos, mediante campañas de la vinculación de los habitantes del municipio para la participación activa en el funcionamiento.

Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA 1.1. Implementación de la estratificación socioeconómica de los usuarios Actualizar la estratificación socioeconómica del Municipio 2. COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 2.1. Campañas de capacitación control social de la gestión de los servicios Capacitación a los miembros del Comité

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 3. SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO Subsidios y Contribuciones Verificar que cada operador mantenga vigente el contrato de transferencia de subsidios Verificar que los operadores envíen antes del 15 de julio de cada año, la metodología de proyección de subsidios y contribuciones Realizar seguimiento a las tarifas aplicadas por los operadores especializados Vigilar que el catastro de suscriptores con el que los operadores facturan, este acorde con la estratificación Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al municipio correspondan efectivamente al déficit del fondo de solidaridad del mes. Cronograma

ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 4. CONTROL DE LA GESTIÓN 4.1. Informes de Gestión Revisar que los procesos incluidos en los contratos de operación se cumplan a cabalidad Solicitar los informes de gestión con una periodicidad mínima anual Realizar y documentar consultas en la página de la SSPD sobre el reporte de información realizado por los operadores continuamente Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas. Cronograma