Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción
DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica Número de preguntas 313 Puntaje total máximo posible 626 Puntaje obtenido por área en el municipio 424 Responsabilidades propias del Municipio
DIAGNÓSTICO
Total de preguntas: 10 Distribuidas en 5 áreas ÁreaInstitucional y legal AdministrativaFinancieraOperativaTécnica Número de Preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área Interventoría al operador de acueducto y alcantarillado DIAGNÓSTICO
Total de preguntas: 9 Distribuidas en 5 áreas Área Institucional y Legal AdministrativaComercialFinancieraOperativa Número de preguntas Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área Interventoría al operador de aseo DIAGNÓSTICO
Santa Rosa de Osos Diagnóstico 2014 Aspectos generales En el marco de la gestión de residuos sólidos, el municipio debe implementar y mantener actualizado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. La implementación de los programas y proyectos establecidos en él se deben incorporar en el Plan de Desarrollo con su respectivo presupuesto. Debe fortalecerse la contribución del Municipio en programas que fomenten la participación activa de los usuarios en la gestión y fiscalización de los servicios públicos domiciliarios. Debe haber un mayor control de las interventorías a los operadores especializados.
Santa Rosa de Osos Diagnóstico 2014 Aspectos generales Es necesario asegurar la prestación de los servicios públicos, mediante el fortalecimiento institucional de las interventoría a los operadores especializados basado en la evaluación continua de indicadores de gestión de las áreas legales, administrativas, comerciales, financieras y operativas que desarrollan los terceros en el municipio de Santa Rosa de Osos Se debe actualizar por parte del municipio de Santa Rosa de Osos, la estratificación socioeconómica del área urbana para, entre otros, garantizar que los subsidios de los servicios públicos beneficien a las personas con menores ingresos. Se debe reactivar el Comité de Desarrollo y Control Social de los servicios públicos, mediante campañas de la vinculación de los habitantes del municipio para la participación activa en el funcionamiento.
Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 1. ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA 1.1. Implementación de la estratificación socioeconómica de los usuarios Actualizar la estratificación socioeconómica del Municipio 2. COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 2.1. Campañas de capacitación control social de la gestión de los servicios Capacitación a los miembros del Comité
ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 3. SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO Subsidios y Contribuciones Verificar que cada operador mantenga vigente el contrato de transferencia de subsidios Verificar que los operadores envíen antes del 15 de julio de cada año, la metodología de proyección de subsidios y contribuciones Realizar seguimiento a las tarifas aplicadas por los operadores especializados Vigilar que el catastro de suscriptores con el que los operadores facturan, este acorde con la estratificación Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al municipio correspondan efectivamente al déficit del fondo de solidaridad del mes. Cronograma
ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES MPLP 4. CONTROL DE LA GESTIÓN 4.1. Informes de Gestión Revisar que los procesos incluidos en los contratos de operación se cumplan a cabalidad Solicitar los informes de gestión con una periodicidad mínima anual Realizar y documentar consultas en la página de la SSPD sobre el reporte de información realizado por los operadores continuamente Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas. Cronograma