Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El triste cuento de Rihanna y Chris. Había una vez una cantante que soñaba con el hombre perfecto.
Advertisements

Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
APUNTES #1 Imperfect: other uses
Los usos del pretérito y el imperfecto
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
Los desastres naturales Capitulo 5A
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
El imperfecto y el pretérito
PRETERITE VS. IMPERFECT When to use these past tenses.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
Hoy es lunes el seis de abril Learning target: I can use the preterite of querer, saber, and estar to talk about feeling a certain way for a given period.
¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
to be going to do something (in the near future)
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
DESASTRES UNIDAD 1. el incendio el huracán llover (o  ue) la lluvia.
Preguntas del día 1. ¿Quién saca fotos? 2. ¿Cuál es el opuesto de perder? 3. ¿Qué usa un cantante para cantar?
Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Actividad Inicial.
Preterite vs Imperfect Preterite vs Imperfect Round I You can not use them interchangably: Certain circumstances need the preterite: Certain circumstance.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Unit Review In this Unit we have covered –Present Progressive (using the present of the verb Estar) –Past Progressive (using the imperfect of the verb.
Intermedio II El repaso de 5A
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
EL IMPERFECTO PROGRESIVO UNIDAD 5B. PRESENT PROGRESSIVE IMPERFECT PROGRESSIVE Tells what is happening right now ( ahora mismo/en este momento) Has two.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
¿Cuándo se usa el pretérito?. 1. Use the preterite to talk about something that happened on a specific occasion. El verano pasado viajé a España y acampé.
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
The Imperfect Tense: Other Uses
The Imperfect Tense: Other Uses
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
El Imperfecto: Otros Usos
The Imperfect Tense: Other Uses
The Imperfect Tense: Other Uses
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?

Tópico del Día ¿Viste los Oscars? ¿Quién es tu actor favorito? ¿Cuál es tu película favorita?

¡Bienvenidos! Objetivos del día 1. With news and events as a backdrop, SWBAT write an iReport using the preterit and imperfect as well as chapter vocabulary with a intermediate low level of proficiency. 2. Connecting the target language to the native language, SWBAT identify the use of the preterit and imperfect as well as the present in news stories in order to apply to later activities with a high level of proficiency. Agenda del día 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Tópico del Día: 5 min 3.Presentaciones: 15 min 4.Pretérito vs. Imperfecto (Cambio vs. Estado): 25 min 5.Prueba de Oír/Creer/Destuir/Leer: 15 min Tarea: 1.Diario de 100 conjugaciones (viernes) 2.Escribe 10 frases usando leer/oir/creer/destruir

Imperfecto vs. Preterito Verbos del Estado Cuando verbos describen…: 1. como te sentías (sentirse/estar/tener…) 2. lo que pensabas (parecer/pensar) 3. lo que sabías (saber) 4. lo que deseabas (querer/desear/esperar) Durante un evento o en el pasado general…se usa el imperfecto.

Ejemplos (Estar/Tener/Sentirse) 1.Durante la tormenta de nieve, estaba asustado y tenía mucho miedo de estar atrapado en mi casa. (the focus here is on HOW you felt during the storm, not WHEN you felt it) (Pensar/Parecer) 2. Durante la tormenta de nieve, pensaba que nunca iba a parar de nevar. Me parecía que había mucha nieve. (the focus here is WHAT you thought or HOW things SEEMED to you, not when you thought these thoughts)

Ejemplos (*Saber) 3. Sabía que no iba a salir de mi casa porque había mucha nieve. (the focus here is on what you knew during the storm, not WHEN you knew it. Saber in the preterit means-to find out) (*Querer/Desear/Esperar) 4. Quería ir afuera durante la tormenta de nieve. Deseaba jugar con mis amigos y esperaba esquiar un poquito, pero había demasiada nieve. (the focus here is WHAT you wanted not WHEN you wanted these things.)

La tormenta de nieve Objetivo: Los estudiantes van a usar el imperfecto para describir como se sentían/que pensaban/que sabían y que querían durante la tormenta de nieve recién. 1.En cada nota-adhesiva va a escribir una frase que describe (4 en total) 1.¿Cómo estabas/te sentías durante la tormenta de nieve? 2.¿Qué pensabas durante la tormenta de nieve? 3.¿Qué sabias durante la tormenta de nieve? 4.¿Qué querías (hacer) durante la tormenta de nieve? Ejemplo: 1. Durante la tormenta de nieve, estaba asustado porque…

Hubo vs. Había Había and hubo are forms of haber and both mean “there was, there were.” Había is used to describe a situation that existed in the past. Hubo is used to say that an event took place. Hubo un incendio ayer a las seis de la mañana. (focus on when) Había mucho humo en el apartamento a causa del incendio. (focus on what/how)

Los verbos irregulares del pretérito: Oír, destruir, leer y creer OírDestruir LeerCreer

¿Dónde oyó sobre el accidente? Instrucciones: 1.Escucha la conversación 2.Responde a las preguntas 3.Vas a oír la grabación dos veces Preguntas: 1.¿Dónde ocurrió la explosión? ¿Qué destruyó? 2.¿Quién oyó de la explosión en la radio? 3.¿Pablo leyó sobre la explosión en la Red o en el periódico? 4.¿Los dos jóvenes creyeron la noticia fácilmente?

Tarjeta de Salida Instrucciones: 1.Intercambia el papel de una iNoticia de alguien no en tu grupo. 2.Escribe 3 frases que resumen la iNoticia (de los comentos y la historia original).