GESTIÓN DEL CAMBIO.

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Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL CAMBIO

CONCEPTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL El concepto de gestión posee preliminares básicos correspondientes a la organización, lo que implica que éste aplicado en una empresa o en un negocio, examina algunos de los objetivos principales correspondientes a la misma. Es importante tener en cuenta en este concepto que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra. El concepto de gestión se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que de esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.

Se considera que son varios los pasos para un cambio:   Estrategia: Una Empresa con una estrategia clara y definida que indique hacia donde se encaminan los esfuerzos y los objetivos. La estrategia es un flujo de dos direcciones. Se ayuda a definir la estrategia y la realización en planes de acción departamentales y personales alineando esfuerzos y objetivos de todas las personas de la empresa. Se establecen indicadores claves para evaluar el seguimiento. Se crean los mecanismos necesarios para su correcta implantación con un control y evaluación constante.

Se analizan las desviaciones donde y porque entendiendo el sistema como un flujo constante y retro-alimentado. Formación: Se crean los conocimientos según las necesidades particulares de cada cliente y le ofrecemos apoyo a lo largo de todo el proceso de aprendizaje en la adquisición de nuestro producto, Para tener como finalidad el cambio cultural en la actitud de las personas y en la mejora de habilidad de los participantes, siempre con la máxima de garantías de éxito. Para ello se involucran todas las personas que tienen que ver con el proyecto transmitiendo constantemente confianza, porque nosotros somos los primeros en creer en lo que hacemos y en la consecución de los propósitos que nos marcamos.

Para esto recurrimos a:   Comunicación interna Construcción de equipo Dirección de objetivos Gestión de proyectos Gestión del tiempo Habilidades en los directivos Motivación de equipo humano Presentaciones eficaces Reuniones creativas Técnicas de Negocios Técnicas de Ventas Tratamiento de quejas.

COMUNICACIÓN INTERNA Estamos convencidos de que la comunicación interna ha de ser un elemento que permita compartir las ideas y la filosofía de la alta administración con la empresa, para poder conocer el estado de opinión de las personas, también es un elemento indispensable para crear, educar, estimular, y compartir una visión, una misión, unos valores y una estrategia dentro de una empresa.

ORGANIZACIÓN Es la implantación de cambios que garantizan la mejora de la gestión de organizaciones, incrementando la calidad y la productividad en forma substancial, trabajando en el diseño de estrategias, en la optimización de procesos de la empresa, en la aplicación de sistemas, en evaluación de la gestión y su retribución en la mejora de la organización en sus funciones.

POR QUÉ GESTIÓN DE CAMBIO? Algunos autores denominan la era actual como la ERA DEL CAMBIO debido a los avances y las innovaciones constantes. Todo cambio provoca amenaza, para quien no sabe adaptarse a la nueva situación las empresas que no se adaptan están en crisis, no es más que haber llegado un minuto tarde al cambio. Luego se debe cambiar antes que sea demasiado tarde pero un cambio también supone una oportunidad de nuevos negocios para aquellos que saben anticiparse a detectar lo que pide el mercado. Así pues…Cuando se debe cambiar? Cuando se estén obteniendo buenos resultados.