Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El método de proyectos como técnica didáctica
ABP.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Aprendizaje Basado en Problemas «ABP»
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Roles alumno-instructor
abp Dra. Lizbeth Clavijo Dra. Clavijo Dra. Paola Amaya
Aprendizaje Basado en Problemas
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
PAOLA ANDREA AMAYA Cbba, 09 de Abril de ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS? ¿CÚALES SON LOS PASOS Y EN QUÉ CONSISTEN? ¿CÚALES SON LOS ROLES.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP Educación superior en salud 2012.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
A.B.P. GRUPO - 2.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL GRUPO:Dra. Danitza Monrroy Vega Lic. Dalcy Morales Diaz Dra. Mónica Maldonado.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
El estudiante es constructor de su conocimiento
Aprendizaje Basado en Problemas
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
ABP – Aprendizaje basado en problemas “Un problema, como estrategia educativa, implica varias situaciones simultáneas: algo que no se sabe (que se ignora),
Aprendizaje basado en proyectos
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en problemas
Transcripción de la presentación:

Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los mismos.

Cuales son los pasos y en que consisten para aplicar el A. B. P Cuales son los pasos y en que consisten para aplicar el A.B.P. En el salón de clases Paso 1- Clarificar conceptos y términos . Paso 2- Definir el problema. Paso 3. Análisis del problema ( lluvia de ideas). Paso4- Clasificar y sistematizar el análisis. Paso 5- Formular objetivos del aprendizaje. Paso 6- Buscar y analizar información fuera del grupo ( independiente) Paso 7- Reporta hallazgos/obtener conclusiones.

Cuales son los roles de los estudiantes El estudiante realiza un modelo de aprendizaje orientado a desarrollar un aprendizaje significativo. El alumno construye el conocimiento y se constituye en aprendizaje independiente. El alumno desempeña un rol activo . Se orienta a la adquisición de conocimientos ,al desarrollo de habilidades y al fortalecimiento de actitudes de manera simultanea.

Por que utilizar el A.B.P. Permite evaluar conocimientos previos Propiciar el aprendizaje por descubrimiento. Desarrollara sus habilidades interpersonales para lograr un desempeño mas alto en equipos Mejorar habilidades de comunicación . Establecer y definir con evidencia y argumento sólido . Volverse mas flexible en el procesamiento de información y enfrentar obligaciones . Practicar habilidades del pensamiento interno.