BTL&MARCAS MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
EL PLAN DE MEDIOS.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
PUBLICIDAD BTL vs. ATL, y tipos de BTL
Universidad Católica del Táchira
Marketing Introducción al Capítulo 11
Relaciones Públicas y Publicidad
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Publicity o propaganda
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING ESTRATEGICO
La mezcla de mercadotecnia
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Alternativas a la publicidad
Plantilla del plan estratégico
Plan de marketing.
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
Medios de apoyo Con ellos se llega a las personas del mercado objetivo no alcanzadas con los medios primarios. Son denominados también medios alternos,
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Fundamentos de Marketing
CURSO Publicidad Fiadasec.
MARKETING DIRECTO.
Panorama general del Marketing
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Publicidad online Tatiana Robles Viviana Monsalve
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El marketing en la empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
La política de PROMOCIÓN
CAMPAÑA SUPAN DE PASCUA
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
Plan de Medios.
Página web.
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Organización de una empresa
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
Publicidad Empresarial Profesor: Juan Pablo Obregón Below the line Above the line.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN Modulo 3 LIBRO DE EJERCICIOS.
Promoción Noviembre Prof. Columbina Moreno.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Medios Altenativos de Publicidad Por Brenda Leopold Inteligencia de Negocios Curso: Computer Literacy & Laboratory.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Transcripción de la presentación:

BTL&MARCAS MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description

CAP 1. BELOW THE LINE MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description

¿Qué es la publicidad Below the Line?. Forma de comunicación no masiva. Técnica de marketing. Dirigida a segmentos específicos. Desarrollada para el impulso o promoción. Utilizan una creatividad muy amplia. Utilizan diversas acciones. La esencia de la publicidad, se trata de la transmisión y comunicación en todos los medios posibles.

¿Qué es la publicidad Below the Line?. Según Wilmshurst la publicidad alternativa se denomina como tal: Medios que brindan comisión. (Above the Line - ATL) Medios alternativos en los que la agencia carga honorarios por sus servicios. (BTL) Incluye las promociones de venta, patrocinios, bartering, mailings, telemarketing, etc.

¿Ventajas de la publicidad Below the Line?. Brinda un mensaje claro. Es directo y especifico (Alto grado de segmentación) Diversa creatividad (ambientes, lugares, etc.) Elemento sorpresa.

¿Desventajas de la publicidad Below the Line?. El alcance (Un radio limitado). Tiempo de exposición. Logística e implementación. (Creatividad vs. Logística)

¿MIX ATL&BTL?. Las acciones BTL en coordinación con una acción ATL puede adjudicarse el rol de potenciador y de esta manera aumentar la frecuencia de contacto de manera notable. ATL campaign. BTL campaign.

¿Cómo se mide una acción BTL?. Según Fernando Roig Si se inserta el concepto de rating originario de medios ATL a los medios BTL, Se entiende que el rating es un porcentaje, por consiguiente tomando muestras de cantidad y tipo de consumidores que asisten a un determinado punto de venta o Vía publica, se puede obtener o fijar objetivos de rating.

¿Factores que se consideran en el presupuesto BTL?. F.P. La creatividad y el presupuesto. La logística y los requerimientos de la idea. Las tareas administrativas. Las tareas de arte y de creatividad. La implementación, postproducción y el seguimiento. Los resultados.

¿Tipos de publicidad BTL? Publicidad No tradicional (Product Placement) Publicidad exterior (lugares públicos, abiertos, de concurrencia)

¿Marketing transaccional vs. relacional? Transacción Búsqueda de satisfacción MKT TRANSACCIONAL Crear vínculos Fortalecer vinculos MKT RELACIONAL Kotler y Armstrong definen el marketing de relación como: “el proceso de crear, mantener e intensificar relaciones firmes, cargadas de valor, con sus clientes y otros interesados”. (Kotler y Armstrong, 2001, p.8).