Informe Psicopedagógico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Plan de Superación Profesional
ESTANDARES DE CONTENIDO
PRACTICO DE CORRECCIÓN
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
República Bolivariana de Venezuela
Teorías sobre Inteligencia
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
Yo y mi relación con los demás
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Inteligencia múltiples
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Prof. Paz González G-Portilla
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Habilidades.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Inteligencia General y Factorial
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Inteligencias Múltiples
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Propuesta Diagnóstica  Integrantes: Bárbara Cabrera Cintia Gaete Paula Pereira Evelyn Sepúlveda.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Habilidades Cognitivas
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 6º E.P.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
Informe Psicopedagógico
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Razonamiento Lógico Matemático
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Observación Manipulación Reflexión
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Transcripción de la presentación:

Informe Psicopedagógico CURSO 2014 - 2015 Informe Psicopedagógico Batería para el Diagnóstico de Adolescentes 2 BTDA-2

Hoja 1

Pruebas que componen la batería. Hoja 1. APTITUDES MENTALES Inteligencia general: comprender y resolver nuevas situaciones. RAB = razonamiento abstracto. Series lógicas con dibujos que van girando. Mide la capacidad de comprender problemas lógicos sin que influya el lenguaje verbal o numérico (solo símbolos) APTITUD VERBAL: RVE = razonamiento verbal. 5 palabras relacionadas entre sí excepto una. Mide el dominio del lenguaje. Ejemplo: a) lluvia c) agua b) sed d) fuente e) río VOC = vocabulario. Palabras sinónimas. Ejemplo: COLAR a) purificar c) desmenuzar b) engañar d) filtrar e) pegar

Pruebas que componen la batería. Hoja 1. APTITUD NUMÉRICA: RNU = razonamiento numérico. Series lógicas con números. Mide el razonamiento matemático. Ejemplo: 16 14 12 10 a) 9 c) 8 b) 11 d) 7 e) 6 HNU = habilidad numérica. Cálculo mental. Mide rapidez en operaciones matemáticas básicas. Ejemplo: (8 – 2) x 5 = ( : 2) + 10 a) 40 c) 30 b) 15 d) 20 e) 5 RES = aptitud espacial. Razonamiento lógico de figuras que van girando. Resolución de problemas con formas geométricas y referencias espaciales. TPR = inteligencia práctica. Preguntas sobre conocimientos prácticos reales. Por ejemplo: di la herramienta o material más adecuado para alisar y pulir: a) viruta c) pintura b) laca d) serrín e) lija MVI = memoria visual. Observan unos dibujos, y tienen que recordarlos a las 3 horas.

Pruebas que componen la batería. Hoja 1. MAU = memoria auditiva. Se dicen en alto unas palabras, y tienen que recordarlas a las 3 horas. Atención. Prueba de rapidez en el análisis visual, en la que también influye la atención.

Hoja 2

Hoja 3

Hoja 4

Hoja 5. Sociométrico.

Hoja 5. Sociométrico. EIS = escala de integración social. Elegir una cualidad para cada compañero del aula. Es uno de mis mejores amigos. Es amigo pero no íntimo. Me relaciono con él sin ser propiamente amigo. No me agrada su compañía. Quisiera que no estuviera en mi clase. SEPI: elegir, dentro de la clase, a los alumnos con: RELACIONES RELACIONES SATISFACTORIAS INSATISFACTORIAS Puedo confiar en él Se cree superior Me comprende Insulta Es amable Manda en todo Es responsable Molesta en clase Tiene buen humor Gasta bromas pesadas Hace favores Critica mucho Es sincero Es egoísta Es trabajador Es hipócrita Me acepta Es pesado CAPACIDAD ORGANIZATIVA Respeta a los demás Es trabajador Es justo Tiene buenas ideas Ayuda a los demás Es inteligente Es activo Es responsable. Sabe dirigir

Gracias por su atención www.salesianosrioja.com