ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA PROYECTO Mi participación para combatir la contaminación del suelo en mi comunidad PROFESOR: María Guadalupe Castillo Oliveros Alumnos: Blanca Azucena Fuentes Vázquez Ana Karen Delgado Tolentino María Guadalupe Sánchez Vázquez Angel Jeovanni Fuentes Rea Bibiana Albarrán Ayala
DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA 1ª SIENTE En esta etapa el objetivo fue sensibilizar a los compañeros para analizar los problemas que afectan a nuestra comunidad para determinar el problema a solucionar y promover soluciones a realizar en beneficio de la comunidad.
ETAPA 1ª SIENTE Contaminación del suelo Contaminación del Agua Contaminación del Aire Delincuencia Embarazos a temprana edad Jóvenes sin estudio Niños que trabajan
El equipo representativo eligió el tema La Contaminación del Suelo Nombrándolo Mi participación para combatir la contaminación del suelo en mi comunidad
EVIDENCIAS PROBLEMATICA
ETAPA 2: IMAGINA METAS Realizar un recorrido por la comunidad para detectar suelos deteriorados y contaminados Realizar entrevistas con los floricultores Detectar desechos de invernaderos Enviar solicitudes a dependencias encargadas de los contenedores de envases plásticos de agroquímicos Realizar campañas de acopio de plásticos de invernaderos.
Buscar una compañía y enviar una solicitud para su reciclado Realizar campañas de limpieza para evitar la creación de basureros clandestinos Dar a conocer información sobre la aplicación de fertilizantes
RECORRIDOS POR LA COMUNIDAD
ENTREGA SOLICITUD DE APOYO A LAS AUTORIDADES
ETAPA 3ª HAZ OBJETIVO: Lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades.
CONTENEDOR DE ACOPIO
CAMPAÑA DE ACOPIO DE PLASTICOS DE INVERNADERO
DETECCION DE PLASTICOS DE INVERNADERO
CONFERENCIA CON LA COMUNIDAD
ETAPA 4 ª COMPARTE RESULTADOS OBTENIDOS La gente de la comunidad esta consciente del problema tan grave que es la contaminación de los suelos Los niños se convirtieron en promotores de las medidas de prevención de la contaminación de los suelos. Las personas confrontaron las alternativas que tienen para el cuidado de los suelos, en sus practicas diarias de trabajo.