PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
Proyecto de Mejoramiento Educativo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
La lectura comprensiva
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
PENSILVANIA - CALDAS.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Investigación Formativa
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Expectativas acerca del examen
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Hna. Nidia Raquel Macias B.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
VENTANA 4/14 Problemas que se Encuentran en los Niños y Adolescentes, entre las Edades de 4 a 14 Años, dentro de la Iglesia.
Problema matemático Buscad la solución.
Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
PRESENTACION MULTIMEDIAL SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
PROBLEMA MATEMÁTICO Atención a un problema matemático propuesto por un Catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y profesor de Matemática.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
El párrafo: definición y función
13 de Agosto de  Saludo - Ambientación – 10  Lectura del protocolo anterior  Revisión de compromisos - 10  Pregunta del saber de P.P.I - 5 
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
INICIACIÓN CRISTIANA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Lectura en familia. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Lectura en familia. ¿Lograrán los niños y niñas, ampliar el nivel de análisis de un texto o situación, mediante la formación de un semillero de lectura que integre a padres e hijos?

Definición del problema En la institución educativa Villa del Socorro se obtuvieron resultados muy bajos en las pruebas saber, situación que de igual manera se evidencia en el trabajo con los niños dentro del aula de clases, una de las causas principales de este déficit es la falta de acompañamiento por parte de los padres y familiares.

En nuestro proyecto hacemos la propuesta de acompañamiento para los niños, haciendo uso de la tecnología, utilizar la PC de la casa o de la sala de Internet para actividades diferentes a revisar los correos y juegos virtuales.