ÁPICE Alexandra Irizarry Geraldine Lopez Jarial Arias Katherine Santacruz Lyanne Rodriguez Nelson Garcia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Introducción al Foro Debate Innovación
TEORÍA Y TÉCNICA DE LAS RRPP Programa de RRPP (2º cuatrimestre)
Investigación de mercados
Planificación comercial
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Encuesta sobre responsabilidad social
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
El programa promocional
Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Investigación en acción
Análisis del Entorno General y del Sector
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UNAM.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Universidad de Managua U de M
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
FUNDAMENTOS  ARTÍCULO 92 DE NUESTROS ESTATUTOS  XXXVIII CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO CELEBRADO (9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2013)  EJES ESTRATEGICOS.
FODA PAULA CORREA.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Integración Bienestar Social Comunicación Eficaz
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La investigación en el Marketing Social
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Encuesta ADECASS/SEED Tamaño de la muestra de Encuestados: 90 Población Encuestada Ex Becarios Programas ADECASS/SEED Programas comprendidos: Desde 1991.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
FEDERACION MUNDIAL DEL LUPUS - WLF Comité Directivo Internacional Miembros Fundación Americana del Lupus -LFA Lupus Europa Asociación Lupus Argentina.
Transcripción de la presentación:

ÁPICE Alexandra Irizarry Geraldine Lopez Jarial Arias Katherine Santacruz Lyanne Rodriguez Nelson Garcia

ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN  Asociación Andaluza de Epilepsia  Fundada por Charo Cantera de Frutos en el año 2000  Cuenta con 800 miembros  Fundada no solo para ofrecer ayuda a aquellos que sufren de Epilepsia, sino tambien a sus familiares  Gracias a Charo se celebra el día nacional de la Epilepsia cada 24 de mayo

INVESTIGACIÓN  Muchas personas saben lo que es la Epilepsia, pero admiten sentirse incomodos hablando acerca del tema.  Hay un estigma social negativo asociado con la Epilepsia  Sin embargo, un gran porcentage de las personas entrevistadas sienten que tener una condición como la Epilepsia no debería afectar la vida social del que la sufre Mediante entrevistas, encuestas, y otros métodos de investigación, aprendimos que:

RESULTADOS

RETO COMUNICACIONAL  El estigma asociado con la Epilepsia parte del oscurantismo (posiblemente relacionado con ideología religiosa). La falta de conocimiento y entendimiento acerca de esta condición resulta en la separación del Epiléptico del resto de la sociedad.

ANALISIS DEL MERCADO  El estigma social se ve afectado por los siguientes factores: -Ideología religiosa que historicamente ha asociado ataques epilépticos con posesiones, lo cual induce temor en la sociedad. -Falta de conocimiento acerca de esta condición hace que las personas se sientan incomodas o asustadas si presenciaran un ataque. -La crisis económica en España ha aumentado la competencia entre organizaciones sin fines de lucro en conseguir fondos para sus causas correspondientes. -Falta de monitoreo en el sector publico ha permitido la discriminación contra epilépticos, negandoles beneficios legales que forman parte de sus derechos.

ANALISIS FODA Fortalezas -Imagen y marca son consistentes -Miembros son preparados y dedicados -Ápice cuenta con una presidenta carismática y con influencia -Presencia estable en las redes sociales Debilidades -No tienen profesional de comunicación a tiempo completo -Falta de estrategia comunicacional clara y establecida. Oportunidades -Dia de la Epilepsia podría presentar oportunidades a nivel nacional Amenazas -Crisis económica en España -Otras organizaciones compitiendo por fondos -Personas no comparten información acerca de causas sociales en sus redes sociales.

ESTRATEGIA Grupo objetivo: Residentes de Sevilla Meta: Reducir el estigma social asociado con la Epilepsia Estrategias: - Educar al publico acerca de las funciones de Apice - Mostrar las diferentes formas en las que la Epilepsia afecta a la sociedad Tacticas: Campaña de Relaciones Publicas Campaña en las redes sociales Documental Objetivos: -Lograr que 15 a 20 personas con Epilepsia compartan su historia personal en las redes sociales de Apice antes de su 15to aniversario -Aumentar el porcentage de personas que entienden lo que es la Epilepsia y sus implicaciones sociales a 85%. Esto lo mediremos con una encuesta al final de las celebraciones de aniversario.

Salgamos a la Luz

TÁCTICAS Relaciones Publicas Evento: Celebración del 15to aniversario de Ápice “ 15 años saliendo a la luz ” Nota de prensa acerca del 15to aniversario Articulo de revista

TACTICAS Campaña en los medios sociales #Salgamosalaluz

TACTICAS Twitter Pregunta y respuesta cada ultimo domingo del mes #EpilepsiaResponde

TACTICAS Estrategia de Redes Sociales Facebook Cinco publicaciones a la semana #SalgamosalaLuz Twitter Cuatro publicaciones a la semana #ApiceEpilepsia Instagram Dos veces a la semana #ApiceEpilepsia #SalgamosalaLuz

TACTICAS

Documental