La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría."— Transcripción de la presentación:

1 Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice
*Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría y Administración UNAM, periodo ¿Qué fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas tiene Dulcería Jessy frente a sus competidores? CONCLUSIONES En base a la investigación realizada, observamos que nuestra hipótesis planteada de que Dulcería Don Lalo es la principal causa de la disminución de las ventas de Dulcería Jessy es incorrecta, ya que encontramos que la causa principal es la crisis financiera por la que sufre el país. También se ha determinado que el tamaño y la ubicación de local, son factores importantes, ya que pueden afectar a la decisión del cliente para acercarse al negocio y comprar, punto que debe de considerar Dulcería Jessy. El servicio extra que ofrece Dulcería Jessy es un factor importante que puede atraer mayores clientes, pero sería conveniente hacerlo conocer por medio de anuncios. Una sugerencia hecha a la dulcería es brindar facilidades de pago, como serían el pago por partes definidas por la dueña de la dulcería. Así como vender al menudeo y al mayoreo, manejando un precio promedio para ambos. BIBLIOGRAFIA INEGI. Producto interno bruto por entidad federativa SCNM. México, INEGI, 2005 < , fecha de consulta: 5 de mayo de 2009 < fecha de consulta: 20 de mayo de 2009 < fecha de consulta: 20 de mayo 2009 < fecha de consulta: 20 de mayo de 2009 < - 31k,> fecha de consulta 27 de mayo de 2009 INTRODUCCIÓN En el presente trabajo de investigación, se ha tomado, por tema el medio ambiente d a las pequeñas empresas dedicadas a la venta de productos de confitería al mayoreo, y algunos productos agregados como los son desechables y artículos para fiestas. En particular, la Dulcería Jessy que es una proveedora de materias primas al mayoreo. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN Para la realización de este análisis de FODA a Dulcería Jessy, se contó con información obtenida de encuestas y entrevistas hechas a los clientes del negocio, así como a los clientes de sus competidores y entrevistas hechas a los dueños de aquellas competencias. ANÁLISIS SITUACIONAL (FODA) FUERZAS La dueña de Dulcería Jessy ofrece gran amabilidad al despachar al cliente. Se mantienen con orden y limpieza los productos. Cuanta con un proveedor exclusivo en fritura. Ofrece como servicio extra llevar la mercancía a domicilio. DEBILIDADES La ubicación del local no es tan concurrida como la ubicación de los negocios competidores. Cuenta con competidores fuertes. El tamaño del local es reducido. Maneja pocos llamantes de atención para los clientes. Solo se vende al mayoreo en este dulcería. OPORTUNIDADES El ofrecimiento de un nuevo local de gran amplitud , ubicado en un lugar transitado. AMENAZA La principal amenaza a Dulcería Jessy, como a muchos otros negocios, es la crisis, ya que ha propiciado que los clientes tengan un poder adquisitivo más bajo. Inseguridad que asecha a la generalidad de los negocios en México. Entrada de nuevos competidores, ya que la zona esta creciendo.


Descargar ppt "Hernández Vargas Guillermo, Paredes Ramos Pat, Santacruz Rodríguez Ilse, Tinoco Romero Berenice *Alumnos de 2do semestre, Grupo 2255, Facultad de Contaduría."

Presentaciones similares


Anuncios Google