DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Escuela Normal de Naucalpan
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Programa educación preescolar 2004.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Las estrategias educativas
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Elementos conceptuales
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Preescolar Enfoque del plan
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Secretaría de Educación y Cultura
Factores que influyen en el interés de niño
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Stephanie Gil Ponce Practicante
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Juntos hacemos una comunidad segura
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.

PROPÓSITOS DE LA MATERIA Comprender los proceso de socialización y afectividad de los niños y adolescentes y su influencia por el contexto. Conocimiento integral del desarrollo social y afectivo y sus posibles efectos en el aprendizaje. Reconocer oportunidades del ambiente escolar para el desarrollo socio-afectivo mediante el trabajo pedagógico que realizan los maestros. Analizar contextos familiar y escolar como espacios de desarrollo socio-afectivo, incluyendo normas, valores y actitudes que puedan influenciar para mejorar el ambiente de aprendizaje. Continuar desarrollando la habilidad de observar niños y adolescentes para comprender cuáles son las capacidades sociales y afectivas que ponen en juego y las formas de atención educativa que se favorecen a través de este campo del desarrollo.

BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo Aspectos Básicos” TEMAS: La socialización y la afectividad como parte del desarrollo integral de los niños y los adolescentes. Pautas generales del desarrollo social y afectivo en la infancia. Pautas generales del desarrollo social y afectivo en la adolescencia. Variaciones del desarrollo social y afectivo durante la infancia y la adolescencia en diversos contextos socio-culturales.

BLOQUE II: “El desarrollo de habilidades sociales y el razonamiento moral durante la infancia y la adolescencia” TEMAS: Desarrollo de competencias sociales. El desarrollo moral de los niños y los adolescentes. La transición de la regulación heterónoma a la regulación autónoma. Normas y Valores predominantes en los contextos de interacción familiar y escolar. Conductas pro-sociales y antisociales.

BLOQUE III: “La familia y la escuela como contextos de desarrollo social y afectivo”. TEMAS: Socialización y afectividad en la familia. Socialización y afectividad en la escuela. Su papel en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos.