MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Enfoques de la Enseñanza.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Planificación del Producto
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PARADIGMA CONDUCTISTA
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN EDUCACIÓN
“APLICACIÓN DEL MÉTODO HEURÍSTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Bases del Deporte Educativo
Principios de Psicología de la Comunicación
Currículo por competencias
Teorías de aprendizaje
Didáctica general y didácticas específicas
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
LAS TIC.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
Evolución del concepto de Aprendizaje
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Filosofías educativas
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Elaborado por: Alcibiades Uribe
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Edilberto Novoa Camargo
Teoría del aprendizaje
“Los paradigmas de la educación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 283 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DISCENTE: MIRIAM EDITH MEDELLIN FRANCO FECHA: 16.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Ambientes de aprendizaje
Componentes del Aprendizaje Basado en: Pozo, I. (2002). Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
REFERENTES CONCEPTUALES
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
MODELOS CONDUCTUALES.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE

CONDUCTIVISMO

 El conductismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo. "El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano, es la filosofía de esa ciencia"

 Existen muchas corrientes en el seno del conductismo, pero todas comparten los siguientes cuatro elementos: a) El objeto de estudio es la conducta, que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo. b) El método es absolutamente empírico, en ningún caso será subjetivo. c) La conducta está sustentada por tres pilares: la situación, la respuesta y el organismo. d) Se concibe la psicología como una ciencia aplicada cuyo fin es la predicción y modificación de la conducta.

 El conductismo funciona durante las etapas de infantil y primaria para trabajar conductas y hábitos, o para reconducir conductas desajustadas durante la educación secundaria, a través del diseño de un entorno adecuado de estímulos y respuestas, castigos y refuerzos. Igualmente, puede funcionar en la educación musical a la hora, por ejemplo, de mejorar la velocidad.

 Los objetivos del conductismo consisten en lograr que el alumno adquiera destrezas, hábitos o habilidades específicas ante situaciones determinadas ("saber hacer"), es decir, se trata de objetivos funcionales y prácticos, o mejor dicho, los objetivos son operativos. Este paradigma concibe que hay aprendizaje por parte del alumno cuando este memoriza y comprende la información, pero no se le exige en ningún momento que sea creativo o que elabore la información. El aprendizaje debe manifestarse a través de conductas medibles. OBJETIVOS EDUCATIVOS

 El conductismo no concibe el aprendizaje como una experiencia de interacción con el entorno sociocultural, sino que se basa en los supuestos de la enseñanza programada de Skinner médiante una rudimentaria presentación secuencial de preguntas y la sanción correspondiente en caso de respuestas erróneas. Consiste en un complejo programa informático diseñado para servir como herramienta educativa, cuyos contenidos se centran en la realización de ejercicios y sesiones de preguntas y respuestas que permitan la presentación de un temario y verificar su comprensión y adquisición por parte del alumno, gracias a una gran carga lectiva APLICACIÓN DE LAS TICS

 ex6oHwAQ#q=que+es+conductismo ex6oHwAQ#q=que+es+conductismo  BIBLIOGRAFÍA