Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
SOLUCION DE UN PROBLEMA
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
Investigación sobre alzheimer
Taller Resolución de Conflictos.
Educación para la Salud y Comunicación
ROL DEL FACILITADOR EN LA INGENIERÍA DE REQUISITOS
La observación de objetos del entorno
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Gestión Político Social
¿Qué esperamos de un Mentor?
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
Programa educación preescolar 2004.
Colección de la INEE para la Educación Sensible al Conflicto.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Módulo 5 Primeros auxilios psicológicos y comunicación empática
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Estrategias y Tácticas. Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿Qué son los prejuicios racistas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
1 Organizar y Definir el CAC MÓDULO V. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con las deficiencias en el desarrollo.
Investigación de intervenciones con comunidades
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
CULTURA ORGANIZACIONAL
¿Qué son los prejuicios racistas
Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Roles alumno-instructor
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Servicio con Valor Agregado
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
1.- Avance en el uso de los Instrumentos de convocación. a) Apoyo de la Comisión Diocesana de Comunicación. SIGNOS Cada vez es mayor el número de gente.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 12 PAPEL DEL CLIENTE EN LA ENTREGA DEL SERVICIO.
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
La Competencia Espiritual
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
?Cuàl es el Futuro de la AFF? Liderazgo del Comité Ejecutivo Calendario - Urgencia Procesos para llegar a decisiones.
Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
HABILIDADES PARA LA VIDA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
¿Qué son las competencias básicas? ¿Cómo se definen?
Transcripción de la presentación:

Crear oportunidades para que los miembros de grupos identifiquen sus similitudes

¿Por qué es importante identificar las similitudes, las diferencias y los recursos? Se crean interacciones, amistad y confianza. Se reducen los mitos acerca de los grupos. Se aprende sobre las diferencias. Se reducen al mínimo las influencias externas y los estereotipos.

¿Cómo identificar las similitudes, las diferencias y los recursos en la comunidad? Piense que su camino es una estrategia multifacética. Apóyese en cuestiones que afectan todos. Comprometa a personas de todos los grupos. Invite a miembros de todos los grupos desde el principio. Sea sensible a las tradiciones, a los programas, etc. Seleccione con cuidado el lugar de las reuniones.

¿Cómo festejar la diversidad existente en la comunidad? Elabore un calendario de festividades culturales. Coloque adornos alusivos en lugares públicos. Reconozca las tradiciones que pueden quedar ocultas.

¿Cómo instruir a la comunidad acerca de los diversos grupos? Con discusiones en grupos pequeños. Con campañas públicas de educación. Con reclutamiento de voluntarios para el trabajo comunitario.

Retos que debe tener presente: Las experiencias negativas en el pasado. Las discusiones pueden crear tensión. Pueden existir sentimientos de haber sufrido una opresión mayor. Dificultad para pasar a la acción. Tener el tiempo, los recursos, el conocimiento y las habilidades adecuadas.

¿Cómo superar los retos? Haga su tarea. Establezca las reglas básicas. Defina resultados y recompensas. Elabore un presupuesto y un plan de trabajo.