FORMACIÓN DE DOCENTES Y DISPOSITIVOS LOS DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN DE DOCENTES LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO DISPOSITIVO
DEFINICIÓN DE DISPOSITIVO LENGUAJE COMÚN: MECANISMO O APARATO. ARREGLO O DISPOSICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS INTERRELACIONADOS QUE CONTRIBUYEN A CUMPLIR UNA FUNCIÓN. DISPOSITIVO EDUCATIVO: CONJUNTO DE ELEMENTOS INTERRELACIONADOS ACTORES, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, FORMAS DE ACCIÓN E INTERACCIÓN, DISPOSICIÓN DE RECURSOS CONDUCEN FINALIDAD EDUCATIVA DETERMINADA QUE RESPONDE A: DEMANDA SOCIAL DEMANDA SOCIAL NECESIDADES INDIVIDUALES NECESIDADES INDIVIDUALES
DISPOSITIVOS DE REFERENCIA: FORMALES – NO FORMALES INFORMALES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES
ORGANIZADOS AL INTERIOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. OPERAN COMO PROGRAMAS DE FORMACIÓN. CULMINAN CON LA OBTENCIÓN DE UN TITULO O CERTIFICADO. DISPOSITIVOS FORMALES ORGANIZADOS EN EL MARCO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS O DE ORGANIZACIONES DE DIVERSA ÍNDOLE. TIENEN LA FINALIDAD DE ADQUIRIR UNA CAPACIDAD EXPERTA, ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS O MEJORAR SU DESEMPEÑO EN UN CAMPO DE TRABAJO O SERVICIO. DISPOSITIVOS NO FORMALES (FORMACIÓN CONTINUA)
DISPOSITIVOS INFORMALES ESTRUCTURA DINÁMICA OBEDECE A LAS NECESIDADES DEL SUJETO EN FORMACIÓN ORGANIZADOS AL MARGEN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA
DISPOSITIVOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES LOS DISPOSITIVOS PUEDEN SER DENOMINADOS «CONVENCIONALES» Y «NO CONVENCIONALES» DEPENDIENDO DEL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS, RECURSOS EMPLEADOS Y ACTIVIDADES QUE SE UTILIZAN EN SU DESARROLLO.
AUTOPRODUCCIÓN DE SI MISMO SUJETO DE ACCIÓN MORAL ESPACIOS DE LIBERTAD TRABAJO SOBRE SI MISMO Y SU RELACIÓN CON LOS OTROS TIPO DE SUBJETIVIDADES EN LOS DISPOSITIVOS EXPERIENCIAS DE INDIVIDUACIÓN LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO DISPOSITIVO DISPOSITIVOS DE REFERENCIA RECONSTRUCCION DEL DISPOSITIVO DISPOSITIVO RECONSTRUIDO