ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE ANATOMÍA CABEZA Y CUELLO Carrera de Fonoaudiología Prof. Claudio R. Maffet Programación y Metodología del Cuso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
guías de español quinto
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Syllabus ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD Prof. Claudio R. Maffet
Prof Mario García Cardoni
Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105.
ORGANIZACIÓN SISTEMA ÓSEO
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Plan de clase.
Estructura y Función Osteoarticular de Cabeza y Cuello
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Asignatura: Proyecto I
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Topografía Básica de Cuello
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO FARMACOBOTANICA.
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN SISTEMA NERVIOSO “DIVISIONES”
Pedagogía en Entornos Virtuales
Programación Prof. Claudio R. Maffet ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE NEUROBIOLOGÍA Carrera de Fonoaudiología.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FORO: las mesas de trabajo para el FORO 2014 serán: 1. Ley 100 y proyectos de reforma a la salud 2. El negocio de las farmacéuticas en Colombia y en el.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Carbohidratos Prof. Claudio R. Maffet ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE BIOLOGÍA CELULAR Carrera de Fonoaudiología.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Prof. Claudio R. Maffet Prof. Fernando Barraza ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE ANATOMÍA HUMANA Carrera de Terapia Ocupacional PROGRAMACIÓN.
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Programación Prof. Claudio R. Maffet ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE NEUROBIOLOGÍA Carrera de Fonoaudiología.
Evaluación en Educación Primaria
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Dra. Niria García Jiménez
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN APENDICULAR INFERIOR
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Análisis de las evidencias
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Estrategias de aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD CÁTEDRA DE ANATOMÍA CABEZA Y CUELLO Carrera de Fonoaudiología Prof. Claudio R. Maffet Programación y Metodología del Cuso (Syllabus)

Analizar los órganos de cabeza y cuello considerando ubicación, características y funciones a través de la resolución de casos y descripción. Reconocer las estructuras y órganos de cabeza y cuello en modelos anatómicos y imageneología en pasos prácticos y certámenes. Desarrolla distintas experiencias en forma individual y trabajo en equipo de manera participativa, responsable y crítica. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

METOLOGÍA DOCENTE Explicar y Aplicar la Metodología del Curso Trab. Des. Anatómico Cátedra Explicación Casos Introducción: términos Desarrollo: estructura Reflexión: funciones Trabajo de Desarrollo Anatómico Evaluación Formativa Certamen Laboratorios Guías Modelos Anatómicos Imageneología Palpación Interrogaciones (>3)

REGLAS DEL CURSO

Metodología Evaluación 1.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN OSTEOARTROMUSCULAR DE CABEZA Y CUELLO 2.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA AUDICIÓN 3.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL ÓRGANO PRODUCTOR DE LA VOZ 4.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS ÓRGANOS RESONADORES Y ARTICULADORES

Trabajo de Desarrollo Anatómico: esta actividad corresponde a la confección de una carpeta en la que se archivan de manera ordenada los siguientes elementos. Syllabus de la Asignatura Resumen en forma de escrito de cada sesión de cátedra Resolución de cada caso de anatomía Resolución de cada evaluación formativa Resolución de cada certamen (ambos paralelo) Resolución de la sección de la guía: ““Al término de esta unidad usted debe ser capaz de:” Los escritos serán realizados sólo en computador, en hoja tamaño carta, letra arial 12, márgenes 3 cms. Evaluación Formativa y Sumativa Definir – Explicar – Nombrar – Describir - Reconocer