Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
Programa de Enciclomedia
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Capacitación Rectorado.
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Dirección de Nivel primario
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
¿Qué es un I.E.S.?.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Realizado por: Gabriela Aillón
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Colegiado de desarrollo académico.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ministra de Educación Ana María Clement Subsecretario de Educación Luis Liberman Jefe de.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
BIENVENIDOS SA. FA
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Niveles de concreción: Nacional
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
Y su relación con ....
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
-Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para.
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres”

La formación docente implica un proceso complejo, diverso y de constantes desafíos y cambios. PROCESOS PENSAR EN DISTINTAS FORMAS DE ACCIONAR DE LOS DIVERSOS ACTORES IMPLICADOS EN EL MISMO ATENDER A LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA PROFESIONAL DE LOS FUTUROS DOCENTES

NIVEL TERCIARIO DE LA ESCUELA NORMAL FORMACIÓN DE DOCENTES PARA EL NIVEL INICIAL Y EL NIVEL PRIMARIO INTERRELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE LA INSTITUCIÓN (PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y PROFESIONAL) SER DOCENTES COMPROMETIDOS CON LA TAREA

Encuadre y funciones de la Regencia Búsqueda de la excelencia en la formación de los alumnos => contar con profesionales que se comprometan con la tarea en forma continua y constante Libertad de cátedra, participación democrática y defensa constante de la Escuela Pública

Acciones a desarrollar Participación activa en el Consejo de Unidad Académica Coordinar, evaluar y reformular estrategias que tiendan a mejorar las acciones que lleva a cabo la Bedelía Integración de los graduados a la Comunidad Educativa y favorecer el intercambio con los demás claustros. Proponer actividades que tiendan a acrecentar el bagaje cultura de los alumnos Promover la participación de los estudiantes en tareas solidarias

Articular la tarea en forma permanente y constante con los diferentes niveles de la ENS nº7 Trabajar conjuntamente con la Tutoría Participar de reuniones con los Coordinadores de Campo (CFG y CPD de ambas carreras) Impulsar la utilización de las TICs Participar activamente del Consejo Directivo Promover la continuidad de los Talleres de Apoyo escolar (a cargo: alumnos del PNP) Acciones a desarrollar

Impulsar la participación responsable y el accionar del Centro de Estudiantes Continuar la reformulación del Régimen de Convivencia del Nivel Terciario Participar de las reuniones que realiza la DFD Informar al Rectorado las acciones realizadas por la Regencia Apoyar la continuidad de los talleres relacionados con los Lenguajes Artístico-Expresivos Acciones a desarrollar

Importante en el desarrollo de la tarea de alumnos y docentes dentro y fuera de la Institución. Acciones a desarrollar: Asegurar un óptimo flujo informativo a través de Gestión de la Información (como actualmente) Proveer y prever la utilización de los recursos materiales Distribuir toda la información que llega desde la DFD y de algunos otros sectores (reenvío y circulación a través de diferentes canales) Dimensión administrativo-pedagógica

Promover y alentar el uso de los elementos tecnológicos (Proyecto de Mejora) Articular el trabajo de Bedelía, Secretaría, Gestión de la Información y Regencia. Replanteo de estrategias que agilicen y optimicen las diversas tareas burocráticas (inscripciones, recepción de equivalencias, etc.) Consensuar reuniones periódicas de Bedelía, Regencia y Coordinadores de los diferentes campos para acordar criterios de acción unificados Dimensión administrativo-pedagógica

Vinculación y relación académica entre los diferentes niveles educativos de la ENS nº7 Fortalecimiento del vínculo con la Asociación Cooperadora Retomar y recuperar trabajos y aportes realizados durante las Pasantías, Prácticas y Residencias (dentro y fuera de la Institución) Incluir al Nivel Terciario en tareas de acción solidaria Respecto de la relación con la Comunidad

Crear espacios de intercambio de experiencias, conferencias, ateneos, etc. entre los estudiantes del Nivel Terciario con maestros de diferentes instituciones Apoyar y sostener el plan Aprender Trabajando (en desarrollo actualmente) Fomentar y apoyar la labor que realizan los Talleres de Apoyo Escolar y el Centro Cultural (dentro de la Escuela fuera del horario escolar) Impulsar el uso de la Biblioteca y su material audiovisual Respecto de la relación con la Comunidad

Evaluación del Proyecto PROYECTO EVALUADO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO AJUSTES, CAMBIOS, REPLANTEOS Y FORTALECIMIENTOS PRIMERA ETAPA: -Presentación y relevamiento de datos de las diferentes áreas -Armar criterios y metodologías de trabajo SEGUNDA ETAPA: -Evaluación de datos -Aplicación de estrategias y propuestas de acción para un trabajo coordinado y armónico en las dimensiones analizadas