Los siete saberes necesarios para la educación del futuro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
antropologías contemporáneas
Educación holista versus educación mecanicista
Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
Los Siete Saberes necesarios a la Educación del Futuro (4-7)
“Los principios de un conocimiento pertinente”
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Quien educa tiene esperanza,
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
CAPÍTULO V ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES
CAPÍTULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
CAPITULO IV ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Procedimientos para el manejo de la información
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
El desafío de ser persona
CONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.
Filosofía Educativa de Hostos
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
EDGAR MORIN.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
IV.- PRINCIPIOS Y VALORES PERMANTES DE LA DOCTRINA SOCIAL Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento... Estos principios se van.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
Programa de los Años Intermedios
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Actos humanos y actos del hombre
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
FILOSOFÍA SER, EXISTENCIA Y NATURALEZA. Amor FamiliaAmistadCaridadDe pareja Persona.
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
Transcripción de la presentación:

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín

Las Cegueras del conocimiento: el error y la ilusión “Introducir y desarrollar en la educación el estudio de las características cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano, de sus procesos y modalidades, de las condiciones tanto psíquicas como culturales que permiten arriesgar el error o la ilusión”

“Los hombres siempre han elaborado falsas concepciones de ellos mismos, de lo que deben hacer, del mundo donde viven” Marx y Engels.

Los principios de un conocimiento pertinente “La necesidad de promover un conocimiento capaz de abordar problemas globales y fundamentales para inscribir allí conocimientos parciales y locales”.

“La educación debe favorecer la aptitud natural de la mente para hacer y resolver preguntas esenciales y correlativamente estimular el empleo total de la inteligencia general”.

Enseñar la condición humana “Reconocer la unidad y la complejidad humanas reuniendo y organizando conocimientos dispersos en las ciencias humanas, la literatura y la filosofía y mostrar la unión indisoluble entre la unidad y la diversidad de todo lo que humano

“Estamos en la era planetaria “Estamos en la era planetaria. Los humanos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo cuanto es humano”.

Enseñar la identidad terrenal “La identidad terrenal que será cada vez más indispensable para cada uno y para todos debe convertirse en uno de los mayores de la educación”.

“La educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento”.

Enfrentar la incertidumbres “La educación debería de comprender la enseñanza de las incertidumbres en las ciencias físicas, en las ciencias de la evolución y en las ciencias históricas”.

“El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí mismo y permanentemente el riego de la ilusión y de error”

Enseñar la compresión “ La compresión es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana”.

“La misión espiritual de la educación es enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

La ética del género humano “La educación debe no sólo contribuir a una toma de conciencia de nuestra Tierra- Patria, sino también permitir que esta conciencia se traduzca en la voluntad de realizar la ciudadanía terrenal”.