Microproyecto Loreto Contreras Hernández. Antecedentes Generales Título: “Conociendo mi Chile””. Establecimiento: Centro Educacional Rousseau. Asignatura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Advertisements

Microproyecto en Informática Educativa
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
PLANIFICACION DE CLASE
Feria de ciencia.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
El Temario (syllabus):
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
CERTIFICACION E-LEARNING
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO: BRC con Aplicación en el Sector Alimentos Santiago, Julio de 2011 PREPARADO POR EVOLIUM COGNITIVA.
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
PROYECTO DE AULA.  ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO.
Programa Propedéutico 2012 Centro de Desarrollo para la Educación Media CEDEM Julio de 2012.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
CHILE ES MI PAÍS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN:
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
“Conmemoraciones Nacionales”
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE ANALISIS DE PELIGRO Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL EN LA INDUSTRIA.
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Jardín los Enanitos.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Módulo I1 Módulo I: CONTEXTO DEL CURSO. Módulo I2 El Programa de Entrenamiento para Países de los Grupos C y D Este Curso es parte de un Programa de Entrenamiento.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Tabla FIESTA DE LA CHILENIDAD SITUACION DEL CURSO (POSIBLES REPITENCIAS) 1º a 4º medio N.E.M. INFORME ORIENTACION: Entrega informativo actividades realizadas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Microproyecto Loreto Contreras Hernández

Antecedentes Generales Título: “Conociendo mi Chile””. Establecimiento: Centro Educacional Rousseau. Asignatura: Lenguaje y comunicación, Educación Tecnológica, Educación Física. Grado/Nivel: NB1 2º básico Coordinador: Loreto Contreras. Casilla Electrónica: Fecha de Inicio: 16 de Agosto Fecha de Término: Fin de Septiembre.

“Conociendo mi Chile””. Prerequisitos Interes por la danza Capacidad de trabajo plástico. Capacidad de crear cuentos o poemas. Descripción Breve Es necesario que los estudiantes conozcan y valoren tradiciones y símbolos de su país con el propósito de crear identidad chilena a través de juegos, danza y creación literaria.

“Conociendo mi Chile””. Miembros del equipo Estudiantes de 2º básico. Coordinador de Enlaces. Materiales Cartulinas, vestimenta de la zona norte, tarros, pelotas de género, botones y lanas. Objetivo General Conocer y valorar danzas y juegos típicos chilenos para crear identidad chilena.

“Conociendo mi Chile””. Tecnología que utilizará: Radio Computador Televisor y DVD Forma de uso de la Tecnología: Reproducir música típica chilena. Observar power point. Observar y conocer a traves de grabaciones danzas Chilenas.

“Conociendo mi Chile””. Etapas 1. Conocen juegos típicos chilenos y observan diferentes vestimentas típicas de Chile en esta etapa se darán a conocer juegos y danzas de chile. 2. Baile trote, reciben las indicaciones para la Realización del baile. 3. Creación de implementos para la realización de los juegos típicos chilenos y aplicación de los mismos. 4. Pintan y confeccionan los ímbolos patrios y creación de poema. Objetivos Específicos Conocer y bailar “trote”con su vestimenta típica. Conocer y valorar símbolos patrios.

“Conociendo mi Chile””. Actividades de aprendizaje ¿Qué? Realización de danza chilena. Juegos Tipicos chilenos. Creación de acrostico. ¿Cómo? Observando diferentes tipos de danza con su vestimenta típica, ejecutando una coreografia como curso y realizando diferentes juegos chilenos.

“Conociendo mi Chile””. Rol del coordinador Orientar, apoyar y guiar en la ejecución de danza y juegos; Rol del Profesor/a Serán los que desarrollarán el proyecto, el coordinador actuará como guía o facilitador. Resultados Esperados Acercar a los estudiantes a las costumbres típicas de su país. Que los estudiantes valoren su identidad chilena.

“Conociendo mi Chile””. Evaluación ¿Qué? Ejecución de danza. Creación de material para los juegos y su participación en ellos. Creación de un acrostico. ¿Cómo? Tablas de cotejo y observaciones clase a clase (Evaluación de proceso)