2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) 1974. Encuentros internacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución de conflictos en Educación
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
LOS VALORES.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
DESARROLLO PROFESIONAL
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
El Derecho a la educación
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Educación para la Paz.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
APRENDIZAJE + SERVICIO
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Abelardo de la Rosa Díaz
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
Reforma Integral de la Educación Básica
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
La educación para la paz, los derechos humanos y las ONG’S
LA PEDAGOGÍA NUEVA Teorías de Educación. Características Mantenía la creencia en el poder de la Escuela y en su función de igualación social.
EDUCACIÓN POR LA PAZ Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias.
EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL LA CDHDF Y LA EDUACIÓN noviembre de 2007.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Inteligencia emocional Convivencia positiva
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Taller de Ciudadanía y Participación
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Transcripción de la presentación:

2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) Encuentros internacionales y regionales 2 a Guerra Mundial CDH-Naciones Unidas Solicita currículum de DH 1 a Guerra Mundial Objetivo: Preservar la paz Nivel: primaria, secundaria y técnico

3 INTERNACIONALESNACIONALES DUDH Convención sobre los derechos de los niños Art. 28 CNDH (1993) Promueve la educación en DH en escuelas primarias Ley Gral. de Educación Art. 3 *Fuente: manual de apoyo para la EDH Constitución política

4 EDUCACIÓN: Es el proceso grupal de la sociedad a través del cual las personas y los grupos sociales aprenden a desarrollar concientemente… la totalidad de sus capacidades, actitudes, aptitudes y conocimientos. (UNESCO) LA PAZ: En su sentido positivo es mucho más que la ausencia de conflictos armados, por el contrario la paz es el proceso de realización de justicia en los distintos niveles de convivencia humana… LA EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS: Es el conocimiento de la teoría general de los DH y los instrumentos de protección. El propósito es poseer los conocimientos para aplicarlos y defenderlos en todos los espacios de convivencia.. LA EDUCACIÓN EN Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS: Significa promover en todos los ámbitos de convivencia humana, la construcción de relaciones de respeto a la dignidad de la persona

5  LIBERADORA: Adiestra en una serie de técnicas como la empatía el autoconocimiento, la creación y la elección para que el alumno elija libremente como actuar  PERSONALIZADA: Al favorecer un clima afectivo de aceptación y democracia; enseña como aprender y parte de las creencias, costumbres, valores y esperanzas individuales.  TRANSFORMADORA: Aspira a motivar para la acción através de conocimientos, actitudes, capacidades y habilidades, que conducen al cambio social y personal en el proceso de socialización  INTEGRAL: Se extiende a la familia, los medios de comunicación y la comunidad en general busca el desarrollo integral del individuo al involucrar más que su intelecto.

6 1. Formación de una noción básica de los derechos y sus obligaciones. 2. Desarrollar la capacidad de identificar problemáticas relativas a derechos humanos. 3. Apreciar la dignidad de la persona humana. 4. Clarificar los propios valores y entender los valores diferentes en otras personas. 5. Tolerar las propias debilidades y las de los demás 6. Comprender que el cambio y el conflicto son parte de la experiencia humana

7 Valores Claridad y profundidad en sus conocimientos, Capacidad para utilizar una metodología adecuada, Adaptabilidad según la situación y las personas, Alto grado de tolerancia hacia las diferencias, Reconoce el valor de la critica y un consejo, Entusiasta e imparcial. Fuente: La zanahoria, amnistía internacional