Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.

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Transcripción de la presentación:

Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales

Descripción/Interpretación La historieta como técnica de evaluación de la competencia para el desarrollo del pensamiento científico en las ciencias sociales se realiza en tres fases: Fase I implica la planeación de la actividad, es decir, la investigación sobre el tema: el profesor debe especificar los aspectos relevantes a investigar del tema, haciendo énfasis de indicar las referencias consultadas. La fase dos implica la planificación del producto, en este caso, la historieta: identificación de los elementos, planificación de la historieta, la elaboración de la historieta. La fase tres se refiere a la presentación y evaluación del producto, cuyos criterios a evaluar serán: Método científico y principios utilizados, estructura y secuencia lógica de la elaboración de la historieta (tomando los aspectos relevantes a investigar), creatividad (personajes, diseño), coevaluación (los compañeros evalúan el producto en base a los criterios proporcionados por el profesor).

Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales. La Historieta Evaluación de competencia del desarrollo del pensamiento científico Como técnica de FASE I Planeación de la actividad: La investigación sobre el tema FASE II Planificación del Producto: La historieta. FASE III Presentación y evaluación del producto Se realiza en tres FASES Identificación de los elementos Planificación de la historieta Elaboración de la historieta Criterios a evaluar: Método científico y principios. Estructura y secuencia lógica. Creatividad Coevaluación