CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Vamos a hablar del verbo ___,___,___ Significa _______ Yo _______ Tú _______ Él ____________ y usted también Nosotros ___________, ch ch, ch ch ch Ellos.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Los verbos.
Gustar.
Presentación Oral: el medio ambiente
Las personas gramaticales
LOS PRONOMBRES SUJETO EN ESPAÑOL
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Make up 10.
El “Se” Impersonal.
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
¡Bienvenidos a Español 3! Análisis de frases
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
EQUILIBRADO (Integrado)
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
El mundo mágico de los mitos
Textos expositivos y literarios
5º básico Unidad octubre
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
1. (hablar) yo 2. (correr) ella 3. (escribir) nosotros 4. (cantar) ustedes 5. (vender) tú 6. (leer) ellas 7. (dibujar) yo 8. (vivir) nosotros Hablo Corre.
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
Subsecretaría de Educación Básica
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
ALC 35 La fecha es viernes el 14 de diciembre.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
Texto informativo: La noticia
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Verbos Regulares -ER e -IR.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Desarrollo de las actividades
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Apuntes – Conjugar verbos
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
GRAMÁTICA :. Por fin estamos en los últimos días del repaso gramatical. Nosotros hemos hablado mucho de temas variados. También hemos completado mucha.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Profesor: Marcelo López González
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
MODOS Y TIEMPOS VERBALES
Bikoteka irakurtzen eta idazten
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5

Objetivos clase - Escuchar atentamente exposición de los compañeros. - Leer un fragmento, identificando información relevante. - Escribir una breve historia con los personajes del texto leído.

Revisemos la tarea.

Los verbos cambian de acuerdo a la persona que realiza la acción, ellas son tres: primera persona (yo – singular / nosotros – plural), segunda persona (tú – singular / ustedes – plural), y tercera persona (el – singular / ellos – plural). El verbo tiene cambios para cada persona, esos cambios se llaman conjugación.

Ésta es la última clase de la unidad donde continuaremos exponiendo las noticias que faltan y luego leerán una historia de un personaje muy conocido llamado Papelucho.

¿Alguno de ustedes ha escuchado hablar de este personaje? En un plazo de 3 minutos por alumnos(as) irán pasando a contar de qué se trata la noticia escrita. ¿Alguno de ustedes ha escuchado hablar de este personaje? A continuación leeremos en silencio un fragmento de “Papelucho y el marciano”.

Papelucho es un personaje creado por Marcela Paz (escritora chilena) que vive diversas historias y travesuras con distintos personajes.

Dibujo original de Papelucho, creado por Marcela Paz.

Marcela Paz

Saquen su libro de SL. Primero realizaremos una lectura silenciosa e individual. Luego leeremos por turnos. Abran en la pág. 5 en el fragmento “Papelucho y el marciano”

Comprensión de lectura - respondamos oralmente las siguientes preguntas: - ¿La mamá de Papelucho pudo ver al marciano? ¿Por qué? - ¿Por qué crees tú que el marciano no entendía lo que Papelucho decía? - ¿Por qué Det no quería que Papelucho contara que estaba el marciano en su casa? - ¿Qué significa la frase “El platillo clotió”?

Ahora trabajaremos en parejas: ¿Cómo se imaginan al marciano? Dibujen cómo se imaginan al marciano e inventen una aventura breve que este vivirá con Papelucho. Para esto saquen su CT y abran en la pág.11 (Actividad Nº 8). Leamos las instrucciones y en un plazo de 30 minutos para realizar el trabajo.

Ahora revisen la historia en base a los siguientes indicadores: Indicadores para la escritura de una aventura: - Usa mayúscula inicial y punto final. - La letra es legible. - Hay concordancia de tiempos verbales, género y número. - Papelucho y el marciano son los personajes centrales. - Se entiende la historia.

Corrijan los errores y pasen en limpio lo escrito en una hoja de escritura (preparada y decorada por ustedes mismos).

Tres parejas pasarán a leer su historia. Ahora todas las parejas entregarán las historias para que la profesora las revise a la luz de los indicadores.

*Recuerden que el miércoles 22 de agosto se evaluará la lectura complementaria “PAPELUCHO”