EJERCICIO “DISTINGUE EL TIEMPO VERBAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
Redacción de competencia de aprendizaje
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
HISTORIAS DE VIDA EN EL DUELO MIGRATORIO
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
A partir de la lectura del texto “Las habilidades” de Angus Gellatly, establezcan relaciones entre su contenido y los modelos de escritura trabajados.
Los Programas de Español 2009
Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Español en preescolar..
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir.
ACTIVIDAD DE VOCABULARIO: SINÓNIMOS, ANTÓNIMOS Y FAMILIAS LÉXICAS
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Repaso de comunicación, cultura y los temas AP
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
? Nos comunicamos Antonio García Megía
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
ADRIÁN RODRÍGUEZ NAVARRO
GENERALIDADES.
VERBO ESTUDIAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos estudio estudias estudia
Educación Básica Primaria
Tema 10, páginas 154,155 y 156 Lengua y Literatura Irene Castellanos
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
Modalidades textuales
Conceptos básicos que debes conocer
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Lengua Castellana y Comunicación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
La Comunicación Escrita
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Cables de red Gonzalo Jazhiel Andrade rdz David Alfonso Rodríguez Velázquez Adrián Ruiz Pérez.
Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO “DISTINGUE EL TIEMPO VERBAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” LENGUA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA GONZALO POZO, RUBÉN SÁNCHEZ, Sebastián Ruiz y Adrián Rodríguez

“ENSEÑAR” Para qué Cómo Qué “ENSEÑAR”

- Qué Pasado Presente Futuro EL VERBO

- Para qué Potenciar la Competencia Comunicativa. Redacción/creación de un texto de uso real (carta).

- Cómo 1º ejercicio: Redacción de la carta (uso real de textos) por parte del alumnado diciendo los actos que hicieron ayer, hacen ahora y harán más tarde. 2º ejercicio: Subrayar todos los verbos. Crear 3 tablas con los distintos tiempos verbales. Según el tiempo de cada verbo será insertado en una de las tablas.

- Cómo 3º ejercicio Agrupamiento en equipos y se intercambiaran las cartas entre sí. Se realizará el mismo proceso que en el 2º ejercicio. Se comparará los verbos escritos por el alumno y lo de los compañeros.

- Cómo Crean por sí solos. Motivador creación de la carta con todos sus contenidos. Conexión con el uso real de la lengua (carta). Formalización de los contenidos.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.