EJERCICIO “DISTINGUE EL TIEMPO VERBAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” LENGUA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA GONZALO POZO, RUBÉN SÁNCHEZ, Sebastián Ruiz y Adrián Rodríguez
“ENSEÑAR” Para qué Cómo Qué “ENSEÑAR”
- Qué Pasado Presente Futuro EL VERBO
- Para qué Potenciar la Competencia Comunicativa. Redacción/creación de un texto de uso real (carta).
- Cómo 1º ejercicio: Redacción de la carta (uso real de textos) por parte del alumnado diciendo los actos que hicieron ayer, hacen ahora y harán más tarde. 2º ejercicio: Subrayar todos los verbos. Crear 3 tablas con los distintos tiempos verbales. Según el tiempo de cada verbo será insertado en una de las tablas.
- Cómo 3º ejercicio Agrupamiento en equipos y se intercambiaran las cartas entre sí. Se realizará el mismo proceso que en el 2º ejercicio. Se comparará los verbos escritos por el alumno y lo de los compañeros.
- Cómo Crean por sí solos. Motivador creación de la carta con todos sus contenidos. Conexión con el uso real de la lengua (carta). Formalización de los contenidos.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.