SISTEMAS DE INFORMACION.  INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACION

 INFORMACION ES PODER Insumo para tomar decisiones acertadas Instrumento de mercadotecnia Ayuda estratégica ►Pasamos de una economía basada en industria A una economía basada en información ► Información disponible Vs Información que requiero

 Registros internos (económica, buena para decisiones de diario, controla la aplicación de la planeación)  ¿Dónde se genera la información?  Servicios de inteligencia de mercadotecnia (observación desde los empleados y aliados, hacia el ambiente y la competencia… también podemos ser víctimas)  Investigación de mercados (estudio formal de una situación concreta… identifica y define oportunidades y problemas de mercado, para generar-afinar-evaluar el mercadeo)

 REQUIERE 4 PASOS: El problema se define en función del tipo de info que requiero 3 tipos de objetivos: 1)Exploratorio  levantar info 2)Descriptivo  medir hechos 3)Causal  explica relaciones + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Definir el problema y los objetivos

 REQUIERE 4 PASOS: + Definir el problema y los objetivos Describir fuentes de datos existentes Perfil de la investigación Métodos para establecer contactos Instrumentos para recolectar la data + Elaborar el plan de la investigación + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos + Aplicar el plan + Interpretar y presentar los hallazgos Determinar info específica que necesito (objetivos) Levantar info secundaria Definir procedimiento de investigación Observación / Encuestas / Experimento Correo / telefono /personalmente (individual o grupal) MUESTRA: segmento representativo (quién, cuántos, cómo)

Jennifer Cuns Cravero