DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
“General Felipe Ángeles”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
Diseña el cambio Medio ambiente.
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
Violencia en la escuela (bullying)
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG

QUE PRESENTAN: GONZÁLEZ CASTRO ELIZABETH MARTINEZ GARCÍA ASTRID BERENICE PONCE LEDEZMA ESTHER TORRES ABUNDIS ALESSANDRA VARGAS VILLANUEVA YATZIRI ALEXANDRA

ETAPA 1 LOS ALUMNOS DEBEN IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO 1. LA BASURA 2. LA ESCACEZ DE AGUA 3. LA INSEGURIDAD 4. EL ALCOHÓLISMO EN JÓVENES 5. LA DROGADICCIÓN 6. EL ACOSO ESCOLAR(BULLYNG) 7. LA DELINCUENCIA 8. EL SECUESTRO 9. LA CONTAMINACIÓN VISUAL POR GRAFFITIS 10. LLEGAR TARDE A LA ESCUELA 11. LA FALTA DE COMUNICACIÓN DE MAESTROS CON ALUMNOS 12. LA FALTA DE LÁMPARAS EN LOS POSTES 13. LOS HOYOS EN EL PAVIMENTO 14. FALTA DE ESPACIOS PARA JUGAR O HACER DEPORTE

ETAPA2: IMAGINA LOS ALUMNOS DEBEN DISEÑAR UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA ACOSO ESCOLAR(BULLYNG) Hemos detectado en nuestra institución diversos casos de acoso escolar(bullying), que se manifiesta en apodos, burlas, golpes, peleas, hostigamiento, etc. Creemos que este problema se da por no tener una convivencia sana. Así que consideramos que una posible solución es buscar que todos los alumnos aprendamos a integrarnos de manera pacifica. Integración Vs Bullying

ANTES DE DESARROLLAR EL PROYECTO

ETAPA3. HAZ LOS ALUMNOS DEBEN IMPLEMENTAR LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN A TRAVÉS DE UN PLAN DE TRABAJO

ETAPA 4 COMPARTE Nosotros diseñamos un plan de trabajo enfocado a disminuir las actitudes violentas en nuestra escuela. Nuestra estrategia funcionó. Nos dimos cuenta de la necesidad que tienen nuestros compañeros de atención y la falta de espacios recreativos. Al haber realizado actividades de convivencia se dio mayor integración. Inmediatamente y sin importar las edades, se dieron muestras de solidaridad, respeto y cooperación.

ETAPA 4 COMPARTE Los docentes apoyaron nuestro proyecto y fue bueno ver a toda la escuela compartir una misma meta. Sabemos que esta estrategia de convivencia no es la varita mágica para solucionar todos los casos de Bullyng, pero si lo disminuye. Estamos contentos por haber contribuido por lo menos un poquito a reducir este problema que aqueja a nuestra escuela y nuestra comunidad.

JUEGO DE MESA PICTIONARI

JUEGO DE MESA DIDÁCTICO

DESPERTANDO EL INTERÉS

RECESOS MÁS DIVERTIDOS

DOCENTES COMPARTIERNDO LA EXPERIENCIA CON NOSOTROS

CONCLUSIÓN ES GRATO SABER QUE NOSOTROS PODEMOS DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS QUE SURGEN EN NUESTRA COMUNIDAD. NO ES DIFICIL RESOLVER LOS PROBLEMAS SI CONSIDERAMOS QUE SOMOS PARTE DE ÉL Y TAMBIÉN DE LA SOLUCIÓN. ES BUENO QUE AL TRATAR DE RESOLVER LOS PROBLEMAS NO ESTAMOS SÓLOS, HAY MÁS PERSONAS INTERESADAS EN AYUDAR, SÓLO HACE FALTA ORGANIZACIÓN, DISPOSICIÓN Y CREER EN NOSOTROS MISMOS