La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE

2

3 Problemáticas a resolver:  Violencia entre compañeros.  Mantenimiento oportuno de la institución.  Falta de valores.  Falta de conciencia para llevar acabo un simulacro.  Aprovechamiento escolar.  Inasistencia de los alumnos a la institución.

4  Desperdicio de agua.  Cuidado de áreas verdes.  Contaminación dentro y fuera del plantel.  Mala alimentación.  Irresponsabilidad por parte de los alumnos en los trabajos.  Falta de comunicación entre profesores, padres de familia y alumnos.  Falta de atención psicológica en la escuela.  Falta de activación física por parte de los alumnos con sobrepeso y obesidad.

5

6  El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados. http://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo

7  Hemos decidido como parte de este proyecto “DISEÑA EL CAMBIO” que una de las problemáticas que se debe presentar y comunicar a la comunidad escolar, es que necesita tener una vida activa en la que esté presente el deporte como una actividad cotidiana. Por eso, tenemos pensado llevar a cabo las siguientes actividades:

8 Se dieron diversas propuestas para la solución del problema seleccionado mediante una lluvia de ideas. Entre ellas:  Dar platicas acerca de la importancia del deporte y una buena alimentación.  Implementar actividades fuera de los horarios de clase, por ejemplo: clases de zumba.  Crear equipos deportivos (fútbol, basquetbol, etc.) y hacer torneos entre los equipos participantes.

9  Brindar actividades deportivas dentro y fuera del horario que ayuden a mejorar la salud física de los alumnos

10 PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDAD 07-11 de octubre 2013 Se pedirá apoyo a los tutores para que nos brinden una relación con los jóvenes que presentan sobrepeso u obesidad. 14-18 de octubre 2013 Se hablará con los jóvenes para participar en las actividades que se realizarán fuera del horario de clase. 28 de octubre -01 de noviembre 2013 Hacer un periódico mural acerca de las actividades deportivas. 03 de noviembre 2013 Contratar y seleccionar a una persona que pueda dar clases de zumba dentro del plantel, fuera de los horarios de clase (2:00 p.m.- 3:00 p.m.)

11 APOYO DE COMPAÑEROS Y PADRES DE FAMILIA Se dio una explicación sobre el proyecto, donde pedimos apoyo tanto alumnos como a padres de familia para llevar acabo las actividades.

12 ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL  Con ayuda de alumnos con habilidades manuales realizamos un periódico mural.  +

13

14

15  Las pruebas hablan por si mismas  Ver video: Ver video: Yasmin Vargas Ramírez

16  Ellie Jannine Chávez Rivera  Grisel Montiel Torres  Pamela Regina Tapia Zavala  Mariana Carrillo García  Profesora Fátima Cerón García


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google