FORTALEZAS o COMUNIDAD: Todos los padres de familia están comprometidos con las actividades escolares. Disponibilidad para apoyar las actividades del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
EQUIPO de 5° sección “A”:
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Programa nacional de Lectura
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Observación de la Práctica Educativa
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Secretaría de Educación
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
Cuadro de fortalezas, debilidades y propuestas.
Colegio de Bachilleres
Cuadro de fortalezas y debilidades.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO” KIABETT RUBI GARCIA MENDEZ MARIA ESTHER QUINTERO TORRES ISIS DURAN.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

FORTALEZAS o COMUNIDAD: Todos los padres de familia están comprometidos con las actividades escolares. Disponibilidad para apoyar las actividades del jardín Buena comunicación entre los padres de la familia, ya que se apoyan entre ellos. El transporte publico pasa cerca del jardín.

DEBILIDADES Influye mucho el nivel socioeconómico en el vocabulario y comportamiento de los niños. Inseguridad en las calles cercanas al jardín. Las calles son peligrosas para los niños (el transporte publico y autos pasan con alta velocidad). No hay transito o alguna persona el cruce de las calles.

FORTALEZAS o JARDIN Hay áreas de juegos para la hora del recreo. Buen espacio en salones, estancias de juegos, patio… Las tasas y los lavabos están adecuados para el tamaño de los niños. Buenas instalaciones en los salones: sillas, mesas, ventanas, estantes… Las maestras se turnan para cuidar diferentes áreas del jardín durante el receso.

DEBILIDADES AULA No hay la suficiente higiene en los sanitarios. No cuentan con alguna “tiendita” para los niños. Mala organización de alguna actividad con todos los grupos. No hay áreas verdes.

FORTALEZAS Hay el material necesario para trabajar. Cuentan con un garrafón con agua purificada en cada salón. Los niños comparten su lonche con los que no llevan. Cuentan con biblioteca en el salón. Siempre se encuentra limpio. Cuentan con televisión y DVD.

DEBILIDADES No hay orden en cuanto al material. Los padres de familia les hacen las tareas a los niños. No cuentan con abanico o aire acondicionado. La maestra no le da mucha importancia al comportamiento de los niños. Castigos sin algún beneficio. Mala organización de actividades. No saben respetar turnos al momento de participar o no dejan participar a otros.

“INFORME”

El jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta se encuentra ubicado en la calle del dragón s/n fraccionamiento la feria en Gómez Palacio., es un jardín de organización completa. Dentro del plantel hay cuatro grupos, dos de segundo año y dos de tercer año además de las oficinas de la directora y supervisora. Las educadoras que ahí laboran son; Flor de Jesús Tamayo Rosales, Irma reyes palacios, María Lourdes, Fermína Vega y su directora la maestra Lidia Méndez Reyes.

Cada grupo tiene inscritos entre 25 y 30 niños que asisten la mayoría de ellos con regularidad. Se puede observar que la colonia cuenta con todos los servicios públicos, como agua potable, drenaje, electricidad, teléfono y calles pavimentadas. el lugar es muy transitado y se observa mucho movimiento. De esta manera, sobresale el ruido de los camiones pasajeros, taxis, automóviles y motocicletas, medios de transporte por los que es posible acceder al jardín. Las personas que habitan en esta colonia se puede decir que se dedican principalmente a actividades industriales, comerciales y de servicios; es decir, trabajan en fábricas, negocios y oficinas. Por ello, predomina la clase media, que se caracteriza por mantener un buen nivel de vida. Sin embargo es un poco peligrosa ya que ha habido algunos asaltos y es común ver por las calles a jóvenes con actitudes inapropiadas, a un lado de la institución está la escuela primaria y al otro extremo se encuentra una plaza que por las noches se convierte en un riesgo para los habitantes de este lugar.

Dentro del jardín de niños hay un gran compañerismo entre las maestras y la directora, se apoyan no solo en actividades escolares sino también en situaciones de la vida personal, también hay un gran número de necesidades como por ejemplo el material que la SEP otorgo a los niños este ciclo escolar pues está incompleto, no hay suficiente para que los niños puedan llevar a cabo las actividades que son necesarias, por otra parte se observa un desinterés de parte de las madres de familia pues los niños frecuentemente incumplen con las tareas, el preescolar es una etapa en la que los menores necesitan mucho el apoyo de los padres y ellos no se preocupan por que los niños realicen las actividades que las educadoras solicitan para un aprendizaje significativo, cabe mencionar que no todos los padres de familia han comprado el material que los preescolares requieren y este es otro gran impedimento para realizar las tareas que las maestras preparan a diario.

A lo largo de este tiempo de observación en el jardín, hemos detectado casos en los infantes que han llamado nuestra atención, niños con problemas de lenguaje, que sufren maltrato y con problemas familiares, que sin duda han afectado el rendimiento escolar. También estas son necesidades del kínder, el ayudar a los preescolares en diversos problemas que puedan presentarse y eso solo puede llevarse a cabo investigando. Es importante mencionar los casos de niños muy inteligentes y participativos que destacan por su facilidad de aprender, por la energía que manifiestan durante toda la jornada y por la alegría que transmiten a todas las personas que con ellos conviven.

Las educadoras son un gran ejemplo, son maestras preparadas que llegan puntualmente a sus trabajos, todas ellas muestran vocación, amor a su labor docente y a los niños, trabajan con diferentes dinámicas que resultan atractivas para los alumnos. Son educadoras comprometidas, aunque ya están próximas a jubilarse.

El Algunos días por semana asiste el maestro de música a impartir sus clases, en ellas los niños identifican sonidos de instrumentos, cantan, bailan y utilizan diversas partes de su cuerpo para imitar los ritmos que escuchan, el profesor de música también es quien apoya a las educadoras en los festivales que se realizan en el jardín, organiza a los niños para las presentaciones de acuerdo a la fecha que se celebra, cabe mencionar que en este aspecto si hay respuesta de parte de los padres de los niños, siempre asisten gustosos a observar el desempeño de sus hijos y se ponen a disposición de las maestras para cualquier cosa que pueda necesitarse.

La maestra de inglés ofrece clase todos los días de la semana solo a grupos de tercer año, es muy querida por todos y ofrece actividades que dejan un aprendizaje en los niños y eso se puede apreciar día con día, pues los niños en ocasiones responden a cuestionamientos de la educadora en inglés.

Es un jardín con buena organización pues las docentes se asignan un área del jardín por semana para cuidar que los alumnos no se lastimen cuando salen a recreo, lo mismo sucede cada semana con la guardia, se asignan una semana cada una de ellas para recibir a los estudiantes, realizar honores y estar al pendiente de las horas en que debe escucharse el timbre.

¿COMO SE TRABAJA DENTRO DEL AULA?