La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de bullying  La inasistencia de los alumnos a clases  La falta de lugares para tomar los alimentos  El tiradero de basura a la hora del descanso  Los pavimentos ya quebrados a causa del tiempo que tienen (La escuela ya cumplió 50 años)  Algunas áreas que pudieran ser para fomentar el deporte, se encuentran en desuso debido al peligro que representan

3 Un equipo de alumnos eligió el área de jardines para realizar un proyecto de reforestación  El área verde que hay al frente de la escuela, a los cuales les llamamos jardines, solo tiene algunas plantas, dos pinos, una bugambilia y hierba… mucha hierba.  El equipo sugirió que los jardines deberían estar llenos de flores como rosales o geranios, y a partir de este pensamiento fue surgiendo la idea de hacer un jardín para mariposas

4 Los niños de equipo creyeron que sería bueno, dado que hay cuatro espacios separados que funcionan como jardín, darle cuatro usos diferentes, aunque en todos incluir aquellas plantas que llamarán la atención de las mariposas. Las áreas se dividieron así:  Un espacio para sembrar plantas polinizadoras oriundas de Nuevo León,  Otra área para sembrar plantas de olor típicas de nuestro estado.  Un tercer espacio dedicado a rosales y polinizadoras.  Y un cuarto espacio que estaría dedicado al huerto escolar. Cabe mencionar que las plantas que se sembrarían son propicias para el descanso y alimento de las mariposas

5 Después de investigar lo que necesitaríamos para la implementación del proyecto, comenzamos con el proceso y los alumnos se dieron a la tarea de desyerbar, quitar las piedras y la basura que se había acumulado en el terreno logrando con esto el acondicionamiento del espacio donde se haría en la escuela “UN JARDÍN DE MARIPOSAS”

6 Para completar este jardín de descanso para la mariposas recibimos donaciones de alumnos del TEC de Monterrey, quienes además nos instruyeron sobre la manera de acomodar las plantas y cuáles deberíamos comprar.  Debido a la falta de recursos monetarios los niños propusieron hacer un bazar con productos navideños, los cuales fueron donados por el resto de los alumnos de sexto asi como por los maestros y la directora del plantel. El bazar fue un éxito.  Con el dinero recabado se compraron las plantas para el jardín de mariposas

7 EL EQUIPO MONTÓ UN BAZAR PARA RECABAR FONDOS

8

9

10 En el área del jardín que tiene dos pinos y una planta de bugambilia, se decidió combinar las plantas polinizadoras con los rosales que alegrarían la vista.  Para complementar este espacio, se pidió a los maestros la donación de un rosal. Los seis maestros, la directora y el intendente se unieron a la causa y donaron un rosal cada uno.  Los niños, con la ayuda del intendente y la maestra los sembraron en el área a la que llamaron “La Bella Naturaleza”

11

12

13 El tercer espacio lo destinaron para tener hierbas de olor típicas de nuestro territorio, para ello se pidió la colaboración de los padres de familia para que enviaran plantas como: romero, ruda, albahaca, sábila, y con ellas se llenó otro de los espacios destinados a jardín, a esta área le llamamos “Jardín Aromático”

14

15

16

17 En un terreno que tiene difícil acceso decidieron destinarlo a plantar un huerto escolar. La sociedad de padres apoyo para este jardín y compró semillas para dar comienzo con esta aventura. Un padre de familia (de hecho un abuelito) con conocimiento amplio del tema, nos compartio la manera adecuada para hacer los surcos así como el tipo de semillas que es conveniente sembrar de acuerdo a las condiciones del clima de nuestra ciudad.

18

19

20 Los alumnos compartieron la experiencia con el resto de la escuela, delegando responsabilidades de cuidado para cada uno de los 4 jardines.  Primer y segundo grado, encargados de “La Bella Naturalez”  Tercero y Cuarto grado, “El Jardín Aromático”  Quinto grado, encargados de “Alimento y vida”  Sexto Grado encargados de “El Jardín de mariposas”


Descargar ppt "Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google