ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
1. Concepto de Marca M’APTC te permite disfrutar y aprovechar tu propia ciudad de una manera que nunca antes hubieras imaginado y de una forma económica. M’APTC te acompaña, te guía y te enseña los diferentes secretos urbanos (conocidos solo por unos pocos) que mejor se adaptan a tus gustos y al momento. Todo ello lo hace en un tono de confianza y cercano.
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
2. Identidad de Marca Insight Hay muchos jóvenes que no conocen su propia ciudad pero que les gustaría encontrar la manera de sacarle más partido. Saben que la ciudad les ofrece una gran cantidad de posibilidades para aprovechar su tiempo libre como pueden ser barrios, bares, restaurantes, museos, tiendas o teatros PERO no saben cómo encontrarlos, no disponen de mucho dinero para gastar ni encuentran el momento para innovar y romper con sus costumbres. Es por ello que siempre acaban yendo a los mismos sitios y haciendo las mismas cosas. Aun así tienen esa inquietud de vivir y experimentar la ciudad de una forma diferente a la que están acostumbrados pero SIN ser tratados como un turista, sino como uno más de la ciudad.
2. Identidad de Marca Target
2. Identidad de Marca Prisma de Kapferer FísicoPersonalidadCulturaSelf-ImageReflexiónRelationship Logo Trama Trazado mapa Sin ideas Con ganas de conocer su ciudad Amistad Diversión Innovación Urbano Activo Open-minded Atrevido Innovador Moderno Confianza Proximidad
2. Identidad de Marca Moodboards
Posicionamiento Cercana Innovador Tradicional Distante
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
3. Naming y Mensajes No: Palabras que evoquen guía tradicional/ turística Sí : Diferente refleja personalidad e invita al consumidor a participar -Simple y directo: sentimiento común pero poderoso APETECER -Con personalidad, actual y cercano: amigo, cool, uso diario, abreviación común en target -Memorable pero flexible: adaptable y fácil de combinar ¿Por qué M´APTC?
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
4. Producto
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
5. Plan de comunicación Objetivo y Mensajes OBJETIVOSOBJETIVOS Esencia del producto Filosofía y valores MENSAJESMENSAJES Comunicación informal y próxima Mensajes breves, concisos y directos -” QUIÉN OS APTC QUE GANE MAÑANA EL DERBI ???”
Creación Perfil Facebook 9 Nov. Semana 15.Nov. 25 Nov. Semana 22 Nov.25 Nov. 9 Nov. Semana 15.Nov.Semana 22 Nov.25 Nov. Buzoneada Esade Pancartas interactivas ESADE s personales Creación Página Web Punto de venta: comunicación directa con los clientes 5. Plan de comunicación Acciones y su timing Compra de los dominios: maptc.es y maptc.com
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
6. Plan de Comercialización Política de Precios Concepto de marca: aprovechar tu propia […] de un forma económica Insight: […] no disponen de mucho dinero para gastar 6,5 € PVP Bº/ud. 1,5 €
6. Plan de Comercialización Puntos de venta Boca-oreja: canal principal de ventas (80%) A domicilio: ayudó a potencializar los otros canales Stand ESADE: 2 días por la tarde
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
¿ÉXITO? 7. Resultados / ROI Claro que SÍ ! CantidadP. UnitarioMargen 1004,581, ,124, ,615,89 Ventas totales:104 C. unitario: 4,92 P. venta: 6,5€ Margen: 24,26% Liquidación de ingresos y gastos Marca: M'APTC Ventas Packs676 Disponible113,0 Total ingresos789,0 Imprenta DigitalIgual458 La Bolsera18,6 Compra Dominio35,4 Otros0 Total Gastos512,0 Beneficio277,0 Inversión a recuperar **0 A ingresar a ESADE789,0 Al Fondo de Becas164,0 [1] [1] El Precio Unitario hace referencia únicamente al precio unitario de impresión del pack de 10 trípticos. Es por ello que el margen es un margen irreal porque no se tiene en cuenta el acabado del producto. Para el caso de producción e 100 unidades el margen real es de 1,5€
ÍNDICE Concepto de Marca Plan Comunicación Producto Naming & Mensajes Plan Comercialización Resultados/ ROI Identidad de Marca Conclusiones
8. Conclusiones Retos de futuro Extensión de marca Mejoras packaging Búsqueda financiación Diseño punto de venta y distribución Patentes Logo único
8. Conclusiones Learnings Entusiasmo, dedicación, competencia Dar instrucciones, hacernos entender ¡¡Todos podemos ser creativos!! Gestionar conflictos Trabajar en equipo Tomar decisiones Motivación y Colaboración
¡MUCHAS GRACIAS! PREGUNTAS ¿?