ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
La vida de los parásitos y nosotros
Criterios de evaluación del PAI
Contaminación del agua
Fundamentación Básica
Tecnologías.
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
“Soy parte de la naturaleza”.
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
PLANEACION TRANSVERSAL
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
Identificación y reconocimiento Presentación del portafolio de la unidad Prof: JORGE ALBERTO ANICAMA SOTO
Ponencia: Enciclomedia
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
PLAN DE UNIDAD.
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Tríptico y cartel.
Roles alumno-instructor
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Comunicación para Ingenieros
HUACA LA PAVA.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Plan de Ciencia: Segundo grado
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
La articulación entre teoría, objetivos y
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LIBERACION DE TORTUGAS
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
‘’Los perros’’ Florencia peña.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
CULTIVANDO VALORES.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Juego de preguntas Grado:1
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M. YENDRY PEÑA D. AÑO: 2009

LOS ANIMALES DE MI COMUNIDAD Este trabajo pretende que los niños conozcan los diferentes tipos de animales que existen en su comunidad, así como sus características: forma, color, pelaje, emisión de olores, tamaños; también por su utilidad. Además que conozcan algunas medidas en el manejo y cuidado de animales y acciones de protección y conservación de la fauna.

Área Temática Ciencias I Nivel Tiempo Aproximado: 8 lecciones 2 veces por semana

CONTENIDOS Noción de Fauna: Define el concepto de Fauna.   Define el concepto de Fauna. Describe características de los animales observados en la comunidad. Características de la Fauna: Clasificación de los animales con base en criterios relacionados con las características ( patas, pelaje, plumas, aletas, piel, escamas, emisión de olores, coloración, tamaño y otras. Animales según su utilidad: Investigación en diferentes fuentes, acerca de la utilidad y el carácter de domésticos o silvestres de algunos animales. Discusión en relación con los animales domésticos y silvestres estudiados. Medidas de seguridad: Menciona algunas medidas de seguridad en el manejo y cuidado de animales. Protección y conservación de la Fauna: Investigación en diferentes fuentes, acerca de la protección y conservación de los animales.

Con la elaboración de esta unidad deseo que mis estudiantes: OBJETIVOS Con la elaboración de esta unidad deseo que mis estudiantes: Definan el concepto de Fauna. Clasifiquen los animales según sus características. Clasifiquen los animales según su utilidad. Identifiquen algunas medidas de seguridad en el cuido y manejo de animales. Reconozcan medidas de protección y conservación de la fauna. Utilicen la tecnología como herramienta para investigar y enriquecer sus conocimientos en relación al tema en estudio.

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD Pregunta esencial ¿Cuál es el papel que juegan los animales en el desarrollo del ambiente? Preguntas de unidad ¿Por qué los animales son indispensables para la subsistencia de la humanidad? Preguntas de contenido   ¿Cómo ayudamos en la protección y conservación de los animales?