Procesos diagnósticos Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza
Click en: Procesos diagnósticos www.lamagiadeaprender.weebly.com Click en: Procesos diagnósticos Para bibliografía click en More Lugares de Interés en Material de apoyo
Datos descriptivos de la materia Nombre de la materia: Procesos Diagnósticos Carrera: Psicopedagogía Tipo de materia : B Ciclo y curso en que se imparte: Electiva Tiempo: 1 mes Clases: de Lunes a Viernes, 20 sesiones
Objetivos de la materia Objetivos de la asignatura Proporcionar los conocimientos fundamentales para la comprensión de los tests de inteligencia Analizar los parámetros para la evaluación de la inteligencia Ejecutar la aplicación de las pruebas de inteligencia
Contenido UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN PSICOLÓGICA Y PROCESOS DE DIAGNÓSTICO UNIDAD 2: TEST DE WPPSI UNIDAD 3: TEST DE WAIS UNIDAD 4: TEST DE WISC UNIDAD 5: La Hora de Juego Diagnóstica
Contenido Práctico Aplicación y corrección de los tests Se asesorará la toma de tests a los evaluados (Sujetos) y se supervisará en aula la corrección e interpretación de los datos obtenidos. Institución (por confirmar): Escuelas Luis Amigo
Bibliografía básica El proceso Psicodiagnóstico, María Siquier de Ocampo TOMO 1 Manual de corrección del Test WAIS Manual de corrección del Test WISC Manual de corrección del Test WPPSI
Bibliografía de consulta Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico. Eulalia Bassedas y Otros. Código en Biblioteca UPDS: 370.11 3 BAS Psicopedagogía: conceptos y problemas. Norma Filidoro. Código en Biblioteca UPDS: 370.11 FIL e.1 Problemas de aprendizaje. Autores varios. Edic. Euroméxico
Metodología Métodos didácticos Presentaciones multimedia Dinámicas y actividades grupales Exposiciones Lectura de casos Aplicación y corrección de tests Recursos disponibles Equipo multimedia Pizarrón y material de escritorio Libros y láminas del test
Evaluación Diagnóstica: En la primera clase se indagará acerca de los conocimientos previos de los estudiantes. Sumativa: La calificación total es sobre 100 puntos, los cuales se dividen de la siguiente manera: Examen parcial : 40 pts Examen final : 40 pts. Trabajo Final: 20 pts. (Las actividades de aula irán incluidas en este puntaje práctico) Continua: Los aspectos de responsabilidad, creatividad, compañerismo, tolerancia, iniciativa, y demás valores y hábitos serán evaluados de forma continua mediante la observación de la conducta en el aula y por el cumplimiento de las actividades programadas.