Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CALENTAMIENTO Ismael Masedo Educación física.
Advertisements

IES MIGUEL HERNÁNDEZ-MÓSTOLES
IV Curso de Formación de Formadores
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Técnicas Participativas
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
R E M A T E.
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
“VEO, me VEO...” en acciones de otros FUNDAMENTOS.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Este curso pretende, contribuir a que los alumnos conozcan y aprendan el concepto de desbordar y pasar la pelota. Recordemos su.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
INFORME TÉCNICO BOAVISTA FC- PADROENSE FC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
 Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas.
Augusto Pons. Malvín Uruguay.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Leidy Jovana Alzate Sandoval Liceo Mixto La Milagrosa
Modelando el Efecto Invernadero
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
Regla 15 El saque de banda.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
Presentación Oral Verano de logros.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
ALACIMA Departamento de Educación
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
Actividades deportivas en el medio ambiente. Consiste en convertir a las personas en seres humanos a través del medio natural, por medio de la realización.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3
Geraisy Vargas González Educ 202 Prof. Marrero
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Evaluación de la propia Condición Física
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2006 VENANCIO LÓPEZ.
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
Universidad del Este Escuela de Educación Carolina, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR

Tema: Triple ataque Duración: 45min.

Decimo grado Estrategia general: (ECA)= exploración, conceptos y aplicación. Fase: aplicación Integración: Educación Física; buscara información sobre algunos ejercicios de reacción y velocidad.

Estandares: Dominio del Movimiento y Aptitud Fisica Personal. Expectativas: 1.El estudiante será capaz de demostrar la competencia motora en una variedad de formas de movimientos y pericia en algunas de estás, las cuales responden a una libre seleccion, tales como: deportes individuales y grupales, actividades rítmicas, bailes, actividades en la naturaleza, etc. 2.Podra diseñar e implantar un programa de aptitud física personal fundamentando en los principios básicos de entrenamiento físico para evaluar, alcanzar y mantener niveles adecuados de aptitud.

Nivel de profundidad del conocimiento: Estratégico Procesamiento

Objetivos: a)Conceptual; despues de ver un video sobre el triple ataque en el baloncesto, el estudiante debera identificar el respectivo movimiento adecuado de la tecnica adecuada. b)Procedimental; luego de captar y analizar los movimientos básicos del triple ataque, el estudiante aplicara varios ejercicios prácticos de la ofensiva planificada, mostrando un desarrollo propio de sus habilidades y aptitud física

Actitudinal: el estudiante desarrollara motivacion con los compañeros del salón practicando los movimientos del triple ataque.

Actividades: Saludos Pasar lista Ver video Estiramientos y Calentamiento Desarrollo: los estudiantes se van a dividir en grupos de 2, luego se ubicarán tres conos en forma de triángulo para que puedan practicar la destreza del triple ataque. Este ejercicio se estara realizando en ambas estaciones para que todos puedan realizarlo, en cada una habra un estudiante en el medio de los 3 conos establecidos en forma de triángulo y el otro estudiante afuera en posición de defensa (bajito con ambas manos extendidas).

El estudiante que está aplicando el movimiento básico de la actividad, recibirá un pase de balón hacia el pecho por el maestro, luego de haber recibido el pase realizara los tres movimientos basicos del triple ataque, que serían; pivotear con el pie izquierdo hacia atrás, luego hacia al frente de manera como si fuera a tirar hacia el canasto, recoger el pie y por último atacará hacia el canasto finalizando los movimientos basicos del triple ataque.

1. Cual es el orden correcto para realizar el triple ataque? 2. Cual de estos balones se usa para hacer el triple ataque1. Cual es el orden correcto para realizar el triple ataque? 2. Cual de estos balones se usa para hacer el triple ataque?

Cierre: antes de finalizar la clase habra una retroalimentación de lo aplicado en la cancha y una breve discusión de lo practicado. Avaluo: a traves de un examen practico se evaluara su aprendizaje, sobre la destreza realizada en la clase. Materiales: 12 conos 1 pito o silbato 4 balones de baloncesto

Asignacion: Practica; realizara este movimiento fuera de la escuela en su casa o en la cancha mas cercana de su vecindario.

Gracias Por su atención!!!

Incorrecto!!! Incorrecto!!! Inténtalo de nuevo!!!

CorrectoCorrecto!!!

Balones