PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
Licenciatura en Educación Primaria
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Plan Apoyo Compartido.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Pensamiento Matemático
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subsecretaría de Educación Básica
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
INICIO DESARROLLO CIERRE
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Nuevos Materiales para la
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
EVALUAR PARA APRENDER.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
LA INCLUSION EDUCATIVA
Secretaría de Educación y Cultura
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
CAMPOS FORMATIVOS C.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Evaluación del Desempeño Docente
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Y su relación con ....
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Matemáticas Nombre de la actividad:
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
30 de octubre de 2015.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO JARDÍN DE NIÑOS “Matilde Rodríguez Cabo” ZONA ESCOLAR 080 SECTOR 13 C.C.T. 24DJN2179P GRUPO : 2°”A” DOCENTE: Profa. María Eugenia Tova Izquierdo PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Ciclo escolar 2014-2015

Soy la maestra María Eugenia, tengo a mi cargo el grupo de 2° «A», y mi experiencia como docente es ya de 30 años. Me gusta mucho mi Profesión, Dentro del Jardín de Niños y en el grupo, se pretende crear un ambiente democrático en el cual se brinden experiencias orientadas al respeto, la igualdad, la libertad con responsabilidad, la participación y la búsqueda de acuerdos; tratando los valores de tolerancia, inclusión y pluralidad, que permitan el crecimiento en la formación integral y ética entre la sociedad infantil. Planeando y realizando las actividades con base al interés de los niños de esta edad, que es el JUEGO. Algo que debemos tomar muy en cuenta como Docentes, porque a través de él se realizan muchos aprendizajes sobre todo el trabajar entre pares así como la colaboración y pertenencia a un grupo El propósito de esta situación didáctica fue que a partir de diversas actividades reforzaran la serie numérica oral y escrita por medio de conteo de colecciones pequeñas y ocasionalmente mayores, así mismo la percepción de las mismas. Diariamente se propuso al grupo realizar diversas actividades introductorias de conteo: Diariamente iniciamos la mañana con el conteo de alumnos; haciendo variaciones ,clasificando el conteo de niños y niñas o la totalidad del grupo; se hizo uso del títere “Milly” para propiciar la participación del grupo. Se pedía también la participación de un niño para el conteo. Todo el conteo se registraba en el pizarrón. A su vez se realizaba el conteo de materiales del aula, propiciando primero la percepción de cantidad y posteriormente determinar su totalidad. Simultáneamente se hacia referencia al conteo de forma oral y escrita de los materiales. Como se puede ver en las evidencias fotográficas, los niños empiezan de lo más fácil a lo más difícil graduando poco a poco según vayan teniendo aprendizajes significativos.

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA «COMENZAMOS A CONTAR»

Modalidad de trabajo: Situación Didáctica Fecha de aplicación: 12 al 16 de enero del 2015 Campo –Aspecto: PENSAMIENTO MATEMÁTICO (Número) Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas, que implican poner en práctica los principios del conteo Aprendizajes esperados: 1.- Identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo 2.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones

HACIENDO COLECCIONES CON DIVERSOS OBJETOS ACTIVIDADES PREVIAS HACIENDO COLECCIONES CON DIVERSOS OBJETOS ENSAMBLANDO LOS NÚMEROS RECONOCIÉNDOLOS

Cuántos asistimos hoy a clase? CONTANDO A SUS COMPAÑEROS, CUÁNTAS NIÑAS Y CUÁNTOS NIÑOS ASISTIERON A CLASE HOY Y SE REGISTRA EN EL PIZARRÓN

HACIENDO COLECCIONES CUÁNTOS LUGARES DEBO DE AVANZAR UTILIZANDO MI «ÁLBUM DE PREESCOLAR»

RETROALIMENTACIÓN EN CASA (TAREAS) JUGANDO CON DOMINÓ Y TAPAS MANTENER UN ORDEN ESTABLE

Evidencia de Diana Ximena, sÍ presenta avances

EVIDENCIA DE DIEGO SALVADOR PRESENTA REZAGO, FALTA FALTA MUCHO A CLASES.

FORMA DE EVALUAR: UTILIZO LISTA DE COTEJO, LLEVO UN REGISTRO QUE PORTERIORMENTE SON EL APOYO PARA ELABORAR LOS REPORTES DE EVALUACIÓN . ENPREESCOLAR SE LLEVA UNA EVALUACIÓN CUALITATIVA, BASÁNDOME EN LOS AVANCES DE LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS.

ALGUNOS MATERIALES QUE SIRVIERON DE APOYO MATERIAL ELABORADO POR LAS MADRES DE FAMILIA PARA JUGAR A LLEVAR UN ORDEN ESTABLE EN LA SERIE NUMÉRICA HASTA EL DIEZ MATERIAL ELABORADO PARA APRENDER Y PRACTICAR LA CORRESPONDENCIA UNO UNO