RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Integrantes: Franciscone, Florencia Marchetto, Florencia Integrantes: Franciscone, Florencia.
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
USO Y MANEJO DEL.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas:
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
La educación y el uso de las Tecnologías
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ARDORA.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA Se puede encontrar más sobre este recurso en contacto@webardora.net Este recurso es una 45 herramientas y 10 páginas web para realizar actividades de profundización en clase. Se puede utilizar de forma sencilla, teniendo conocimientos básicos de tecnología y creando la propia página Este recurso es útil para el aprendizaje de lengua castellana porque les permite a los estudiantes aprender jugando Se puede utilizar este recurso como evaluación o profundización de una clase cualquiera Utilizan este recurso los docentes ,los cuales pueden incluir también actividades realizadas por ell@s y los estudiantes que practican con las actividades.

LAS BONDADES DE ARDORA Siendo un recurso web recomendado y utilizado por much@s docentes, permite el intercambio de conocimientos y la integración de herramientas que permitirán a los docentes afianzar diferentes conceptos explicado en la clase ,con los estudiantes pero a la vez crear y compartir lo que cada persona conoce y ha aplicado para que este recurso se vaya nutriendo cada vez más y se puedan a dar a conocer muchas otras estrategias pedagógicas.