Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Advertisements

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Aprendizajes en la Escuela
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Experiencia: Secuencia Didáctica
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO SAN MARTÍN TEXMELUCAN PUEBLA LIC. EN EDUCACIÒN PRIMARIA BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE MAESTRA. LETICIA MOLINA.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Mtra. Marisela alonso sánchez
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Aprendizajes en la Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
Línea del tiempo siglo XXI Integrantes Miguel Ángel Hernández Hernández Cristian Santos Díaz Andrea Maca Flores Cesar Trejo Cano.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
La articulación de la Educación Básica
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
BIENVENIDOS.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández

Años 90’s LÍNEA DEL TIEMPO 1992 en mayo el acuerdo nacional para la educación básica fijo los principales lineamientos para la transformación de planes y programas de estudio Se estructura por asignaturas, formación por competencias , énfasis en español y matemáticas Modificación del libro de texto actualización de los docentes y gestión escolar Se lleva a cabo la reforma de los planes y programas de estudio de educación Prim. Y Sec. La educación básica se constituye por 10 grados 9 obligatorios En los planes y programas de estudio se maneja un enfoque integral en el que maneja competencias actitudes y valores LÍNEA DEL TIEMPO

Siglo XXI LÍNEA DEL TIEMPO Cambio político (PAN) Compromiso social por la calidad de la educación. La educación preescolar se declara obligatoria y se agrega tres años . Acción de acompañamiento: programa nacional de lectura, enciclopedia, programa de escuelas de calidad INEE, prueba enlace. Se instalo temas como : instituto nacional de evaluación educativa exámenes de ingreso a la carrera docente y cargos directivos de la educación básica Continuidad de las estrategias de reforma : consejo nacional de autoridades educativas Alianza por la calidad de la educación LÍNEA DEL TIEMPO

Años 2006 -2010 Se revalida el enfoque por competencias y propuestas sobre los bloques temáticos y aprendizajes esperados apoyo a la reforma educativa con libros de texto y materiales educativos . Incorporación de las Tic en los procesos educativos Reforma integral de educación básica ajustando los contenidos y enfoques de la educación básica. Articulación entre los niveles educativos Formación continua de docentes LINEA DEL TIEMPO