Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan y programas de estudio 2011
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Competencias básicas según el MEC
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Convivir, participar y deliberar
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
MARATÓN EDUCATIVO.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Productos de nivelación
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Competencias para el manejo de la información
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Secundaria Perfil de Egreso
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos sociales, autónomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de interactuar a través del lenguaje.

Matemáticas Lograr que los alumnos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

Orientan a consolidar la formación científica básica del alumno, ayudándoles a ejercer la curiosidad, la crítica y el escepticismo; a investigar, opinar (de manera argumentada), decidir y actuar. También contribuyen a incrementar la conciencia intercultural al reconocer que el conocimiento científico es producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas.

Geografía de México y del Mundo Los alumnos comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, mediante el análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la organización política considerando las relaciones que se dan en las escalas nacional y mundial.

Historia Los estudiantes analicen la realidad y actúen dentro de una perspectiva histórica, se requiere que ellos conciban esta disciplina como un conocimiento crítico, inacabado e integral de la sociedad en sus múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural.

Formación Cívica y Ética Se orienta al desarrollo personal y social del alumno a través de la orientación de valores, derechos humanos, dignidad humana, libertad, sentido democrático, igualdad, legalidad y solidaridad.

Lengua Extranjera Los estudiantes logren conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del idioma inglés.

Educación Física Los alumnos disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal. Esto ayudará a los alumnos a aceptarse a sí mismos y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona.

Artes Busca que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico, y lo practiquen de manera habitual, a fin de integrar los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el pensamiento artístico. Asimismo, se busca fortalecer la autoestima y propiciar la valoración y el respeto por las diferentes expresiones culturales, personales y comunitarias.

Estatal Busca el desarrollo de competencias para fortalecer su identidad regional y el aprecio por la diversidad del país; asumir con responsabilidad decisiones y acciones para el desarrollo personal; identifiquen y analicen condiciones y factores de origen familiar, escolar y social que pongan en riesgo su persona; desarrollen habilidades y actitudes necesarias para el aprendizaje autónomo y permanente. La elaboración de los programas de la asignatura estatal es responsabilidad de las autoridades educativas de las entidades.

Orientación y Tutoría Acompañamiento de los alumnos en su inserción y participación en la vida escolar, conocer sus necesidades e intereses, además de coadyuvar en la formulación de su proyecto de vida comprometido con la realización personal y el mejoramiento de la convivencia social. Cada entidad establecerá los criterios sobre las actividades que se llevarán a cabo en el espacio curricular.

Perfil del docente de Telesecundaria Perfil del docente de Telesecundaria

Un solo docente trabaja todas las asignaturas ante su grupo de alumnos. Coordinar e impulsar el aprendizaje. Se apoyo de diversos materiales y medios educativos, tales como: > materiales impresos > audiovisuales e informáticos > situaciones vivenciales > uso de la tecnología de la información y la comunicación.

Mediador. Promover y acompañar el aprendizaje ( considerando su historia personal, vida cotidiana y cultura )

Esquema general del Modelo Educativo para el Fortalecimiento de la Telesecundaria